28 de marzo 2024,
CBN capacitó a 120 mil padres de familia y  12 mil jóvenes sobre consumo responsable

16 de noviembre de 2015

CBN capacitó a 120 mil padres de familia y 12 mil jóvenes sobre consumo responsable

En el marco de sus pilares de jóvenes y padres de familia, Cervecería Boliviana Nacional realizó las capacitaciones para promover el consumo responsable de alcohol.

Como parte de su campaña “Prohibir no es educar”, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó, por tercer año consecutivo, jornadas de capacitación a jóvenes y padres de familia, en la búsqueda de un diálogo abierto y de confianza entre ambos, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años y desarrollar patrones de consumo responsable en los mayores de edad.

“En gestiones pasadas, hemos llegado a 9.000 jóvenes y más de 90.000 padres y madres de familia. Este año pretendemos llegar a 3.000 jóvenes más y 30.000 padres y madres de familia adicionales, para alcanzar un total de 12.000 jóvenes capacitados y más de 120.000 ejemplares entregados de la guía a nivel nacional”, indicó  Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de CBN.

En este sentido, 11 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto, recibierón  la revista “+18”, dirigida a adolescentes y jóvenes; los materiales fueron entregados de manera simultánea con la capacitación. El lenguaje utilizado en las revistas permite comprender a los jóvenes las implicaciones de consumir bebidas alcohólicas, los patrones de consumo y la conducción responsable de vehículos.

Por su parte, la guía de padres de familia se distribuyó durante una capacitación a colegios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Huari y Santa Cruz; Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y El Alto; Policía Boliviana y el personal interno de CBN. Este material tiene el objetivo de generar un mayor acercamiento  y fortalecer la relación y comunicación entre padres e hijos,

“El material tiene el propósito de compartir información importante dentro de las familias bolivianas, para que se comprometan a establecer una comunicación abierta con sus hijos acerca del daño que produce el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, poniendo en peligro su salud y su bienestar general”, estableció Blazicevic.

Esta campaña forma parte de los pilares para jóvenes y padres de Consumo Responsable, que se encuentra dentro del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras siete campañas forman parte de este mismo programa, entre las que se encuentran +18=venta responsable, Revista +/- 18 (charlas en colegios), capacitación a Bartenders y Meser@s, Campaña “Si bebes designa un conductor”, curso “Sé un Conductor Responsable”, campaña “Consumo responsable en eventos masivos”,  entre otras.

El ejemplo, la mejor guía

La nueva guía para padres y madres de familia 2015 plantea, como concepto principal, que los padres y madres de familia den un ejemplo claro sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, de manera tal que su comportamiento oriente adecuadamente a sus hijos y no se fomente el consumo deliberado de alcohol en menores de edad.

La guía orienta acerca de los patrones de consumo, entendidos como frecuencias, ocasiones y cantidades de consumo. Tanto jóvenes como los propios padres y madres, deben aprender a ponerse un límite y un alto, tomando en cuenta más las propias decisiones que las del entorno.

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