25 de abril 2024,

5 de abril de 2017

CBN comparte sus procesos de calidad con funcionarios de la Alcaldía de La Paz

Al menos 50 trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz visitaron la planta de Cervecería Boliviana Nacional y conocieron más sobre sus procesos de elaboración y la calidad garantizada de toda la gama de sus productos.

El personal de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) recibió este miércoles, en su planta en la ciudad de La Paz, a unos 50 trabajadores de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, de la Dirección de Mercados y de la Intendencia Municipal. La visita sirvió para dar a conocer los procedimientos de elaboración de productos, la calidad de los insumos que se utilizan y el control de calidad en todos los procesos.

“La CBN, desde hace más de 130 años, acompaña la historia y el desarrollo económico de nuestra querida La Paz. Por ello, para nosotros es un honor recibir la visita del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para un intercambio de experiencias que será útil para brindar un mejor servicio a la población”, aseveró el gerente institucional de la empresa cervecera, Ibo Blazicevic.

Durante el encuentro, la CBN brindó información a los funcionarios sobre las diferencias entre los productos introducidos de manera legal y los que ingresan al país por la vía del contrabando. Asimismo, mostró las características de etiquetado de sus productos con el fin de que los operarios de la Intendencia Municipal tengan mayor facilidad al detectar las falsificaciones.

La Dirección de Mercados, a través de su Unidad de Comercio en Vías Públicas, administra el desarrollo de los servicios en los 82 mercados municipales en La Paz. Mientras que la Intendencia tiene siete subintendencias de las que forman parte las áreas de defensa del consumidor, mercados y el grupo operativo de control al expendio de productos en toda la ciudad.

El trabajo conjunto del GAMLP y CBN data de hace varios años y permite también labores coordinadas en favor de la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas. Por otro lado, la Cervecería provee, desde su Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE), de agua especial para riego que se destina a áreas de forestación y reforestación, parques y plazas.

“Nuestro compromiso con la ciudad nos impulsa a trabajar por la excelencia de nuestros productos y queremos que nuestro aporte realice una evidente y verificable transformación de la calidad de vida de la ciudadanía”, destacó Blazicevic.