16 de abril 2024,
CBN cumple y entrega la motocicleta Yamaha, premio del primer curso online para Bartenders y Meseros responsables

18 de diciembre de 2015

CBN cumple y entrega la motocicleta Yamaha, premio del primer curso online para Bartenders y Meseros responsables

Paola Colque Cuba de la ciudad de Oruro es la feliz ganadora de la motocicleta Yamaha que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) sorteó entre las 306 personas que aprobaron el primer curso online para bartenders y meseros (as) responsables.

La feliz ganadora es propietaria del local “Amalia” en la ciudad del Pagador y hoy vino a las oficinas de la CBN para llevarse el premio de esta convocatoria, que tuvo casi 1000 participantes en su primera versión online.

El sorteo de la moto se realizó el viernes 11 de diciembre ante la Autoridad de juegos (AJ) en oficinas de CBN (Av. Montes). Ibo Blazicevic, gerente institucional, presidió el evento y aseveró en el sorteo participaron únicamente las personas que aprobaron los tres módulos del curso online. Durante tres semanas, del 16 de noviembre al 4 de diciembre, cada participante debía registrar sus datos, indicar su lugar de trabajo y finalizar el curso con nota de aprobación para habilitarse a dicho sorteo.

 “El principal objetivo fue llegar con el mensaje de servicio y venta responsable de bebidas alcohólicas al personal dedicado al rubro, de manera que cuenten con información y conocimientos concisos sobre los lineamientos establecidos en la ley 259; y de esta manera puedan servir y vender de forma responsable y permitida por la ley”, explicó el Gerente Institucional de la CBN, Ibo Blazicevic. “Hoy premiamos a la feliz ganadora y esperemos que aplique todos los conocimientos adquiridos en el curso en su vida laboral, además de que sea embajadora del mensaje con otros bartenders y meseros”.

Trabajo responsable
CBN, es la primera empresa que realiza este tipo de charlas desde la gestión 2012 a la fecha, llegando a más de 5468 personas a nivel nacional. En esta ocasión el curso online permite evaluar a los participantes, a diferencia  de las charlas de las gestiones pasadas.

 “En gestiones pasadas se ha realizado el curso de forma presencial y este año se ha innovado llevando los tres módulos a una plataforma digital. El  curso fue diseñado con el objetivo de repasar la información, motivo por el cual, si una persona reprobaba un módulo, tenía que esperar 24 horas para volver a intentar el mismo y poder obtener la nota de aprobación de 90/100 ”, precisó el ejecutivo.

Expectativas superadas
“El curso ha superado las expectativas de CBN y creemos hoy más que ayer, que desempeñamos un rol importante en el liderazgo de consumo y venta responsable de bebidas alcohólicas en el país. En los próximos años, continuaremos desarrollando campañas semejantes que nos permitan alcanzar a más personas en todo el país y cambiar paulatinamente los patrones nocivos de consumo de alcohol”, señaló Blazicevic.

El sorteo de la motocicleta marca un fin de la primera etapa del programa para Bartenders y Meseros(as), pues el mismo permanecerá habilitado a todos aquellas personas que deseen capacitarse en la materia. Para realizar el curso, ingrese al siguiente link: www.cbn.bo/concurso


Repercusiones en la prensa: