18 de abril 2024,
CBN donó tres incubadoras al Hospital de la Mujer

22 de agosto de 2014

CBN donó tres incubadoras al Hospital de la Mujer

Estos equipos médicos de última generación permitirán mejorar la atención de nacimientos prematuros o con alguna complicación.

Cervecería Bolivia Nacional (CBN), bajo el marco de su Programa de Responsabilidad Social, realizó la donación de tres incubadoras al departamento de neonatología del Hospital de la Mujer, en la ciudad de La Paz.

Las incubadoras son de última generación y tienen un valorde más de Bs. 54,450 en total; cuentan con todas las características fundamentales para el tratamiento intensivo neonatal, creando un ambiente con la humedad y temperatura adecuada para el crecimiento del recién nacido.

La donación se realizó en instalaciones del Hospital en presencia de ambas autoridades de las instituciones: Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN y Gustavo Marconi, Director del Hospital  de la Mujer.

“Sabemos acerca de las necesidades y carencias que tienen los diferentes hospitales en nuestro país, es por eso que el día de hoy realizamos nuevamente una entrega desinteresada en beneficio de la salud y bienestar de los recién nacidos. Esta no es la primera vez que realizamos este tipo de donaciones al Hospital, ya que el 2007 realizamos la entrega de 5 incubadoras y 5 bombas de infusión. Estos equipos son fundamentales para lograr sustanciales reducciones de la tasa de mortalidad infantil, y se constituyen como uno de los parámetros claves que diferencian las tasas entre países desarrollados y subdesarrollados”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente de Relaciones Institucionales.

Apoyando la salud pública
“Son más de 60 años que la CBN ha desarrollado actividades filantrópicas en beneficio de la sociedad y recientemente, el 2010, se ha estructurado un Programa de Responsabilidad Social sobre tres pilares: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad”, añadió.
Dentro del pilar de comunidad, se apoyan a los ámbitos de educación, deporte y salud. De esta forma, la empresa cervecera entregó recientemente2 infraestructuras para el bienestar y salud de las comunidades en las que trabajan.
- Casa del Adulto Mayor ubicado en Municipio de La Guardia en Santa Cruz, con una inversión de 20,000 USD. A inicios del 2014 se hizo la entrega de la obra a las personas de tercera edad de la zona.
-Centro de Salud WarmiWasi, se invirtió 1.500.000 Bs. en la construcción de esta obra la cual que beneficiará a 3200 familias de la zona Taquiña, ubicada en la provincia Cercado del departamento de Cochabamba. Asimismo se adquirirá en los próximos meses importante equipo médico y mobiliario para el equipamiento del establecimiento, con una inversión de 350.000 Bolivianos