25 de abril 2024,
CBN entregó indumentaria deportiva a diez deportistas olímpicos bolivianos

28 de agosto de 2014

CBN entregó indumentaria deportiva a diez deportistas olímpicos bolivianos

Equipamiento e indumentaria apta para la competencia olímpica de marcas reconocidas mundialmente irán a manos de los Tunkas, grupo de deportistas que apoya la CBN con un monto total de 5, 568,000 Bs. durante 4 años.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto al Ministerio de Deportes, realizó la cuarta entrega de materiales e indumentaria deportivos a los “Tunkas” para las 5 disciplinas que se apoyan por el Programa: Atletismo, Bicicross, Tenis, Tiro Deportivo y Natación.

Entre la indumentaria, se encuentran uniformes deportivos, mochilas y zapatillas especiales, shorts y medias de entrenamiento, tenis y uniformes deportivos de presentación, material de competencia para natación, entre otros. En su mayoría materiales deportivos de marcas internacionales como Adidas, Nike y Asics.

El valor total de la inversión alcanza los Bs5,568,000.- e incluye la entrega de material durante el lapso de un ciclo olímpico completo (4 años), de forma que puedan practicar y entrenar adecuadamente para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los diez deportistas cuentan con una beca deportiva, material deportivo/indumentaria para el desarrollo constante de sus actividades, dotación mensual de productos Gatorade, apoyo de un equipo médico, entrenadores que acompañarán a los becarios en su formación, apoyo en viajes a competiciones y capacitaciones, según determine la importancia.

“Es importante destacar  que el programa es  un paso trascendental para el deporte nacional, ya que por primera vez en la historia una empresa privada y el gobierno deciden unir esfuerzos para promover este aspecto rezagado como el deporte boliviano. Sabemos que este apoyo significa una oportunidad para Bolivia, es decir, una oportunidad de poder demostrar internacionalmente que en Bolivia también contamos con talentos de élite con un futuro destacable”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

¿Quiénes son los Tunkas?

Diez deportistas apoyados por la CBN que fueron denominados TUNKAS significado de diez en aymara, pertenecen a cuatro disciplinas: atletismo, natación, bicicross, tenis y tiro deportivo.

Los deportistas fueron postulados por sus federaciones respectivas tomando como criterio de selección, las marcas y logros a lo largo de sus trayectorias deportivas, edad y proyección en el próximo Ciclo Olímpico.

Los Tunkas son: Wendy Cornejo (Atletismo), Daniel Toroya (Atletismo), Bruno Rojas (Atletismo), Marco Rodríguez (Atletismo), Ángela Castro (Atletismo), Alondra Castillo (Natación), Esteban Yaffar (Bicicross), Diego Cossio (Tiro Deportivo), Hugo Dellién (Tenis) y María Fernanda Álvarez (Tenis).

Convenio

El 5 de abril del año 2012, La CBN y el Viceministerio de Deportes firmaron un convenio denominado “Juntos por Bolivia” con tres pilares fundamentales, preparar para las olimpiadas del 2016, construcción de chancas de césped sintético y apoyo en los Juego Estudiantiles Plurinacionales mediante la dotación de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

*Conoce más sobre las acciones de apoyo a los Tunkas de CBN en:
http://www.cbn.bo/responsabilidad-social/deporte/tunkas/


Repercusiones en la prensa: