29 de marzo 2024,
CBN junto a TNC realizó la limpieza de sus fuentes de agua

5 de junio de 2015

CBN junto a TNC realizó la limpieza de sus fuentes de agua

CBN cuenta con Plan para el Manejo Integral y Sustentable de Fuentes de Agua, que trabaja con comunidades locales.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, junto a TNC (The Nature Conservancy), realizó la limpieza de los alrededores de la represa sus fuentes de agua como parte del Plan de Acción para el Manejo Integral y Sustentable de Fuentes de Agua, llamado “Mis Fuentes de Agua”.

Esta actividad fue resultado del Taller: “Intercambio de Saberes y Conocimiento para el Manejo Integral y Sustentable de las Fuentes de Agua, Consumo Responsable y Reducción de la Huella Hídrica”. Los trabajadores de las plantas junto a actores locales, han planteado soluciones prácticas de manera conjunta en la generación de equilibrios, entre las necesidades actuales y la preservación de la capacidad de la naturaleza para continuar satisfaciendo las necesidades de la población en el futuro.

Esta iniciativa, promovida por CBN, busca mostrar la importancia del cuidado de agua como elemento fundamental para la vida de todos los seres vivos del planeta, por ello, es de vital importancia tomar conciencia de que se trata de un recurso limitado. El factor clave es complementar esta mejora con el comportamiento y consumo de agua. Existe una amenaza constante por las actividades humanas y el cambio climático, que afectan a los recursos hídricos en Bolivia y el mundo.

El Plan de Acción “Mis Fuentes de Agua” contempla acciones para la conservación de fuentes de agua y su aprovechamiento integral, sustentable y productivo, así como la aplicación de metodologías para la reducción de la huella hídrica y procesos de gestión de conocimiento en comunidades indígena originario campesinas, juntas vecinales, autoridades y técnicos del gobierno nacional y entidades territoriales autónomas.

Acerca de TNC (The Nature Conservancy)

TNC—la organización global líder que tiene como misión la conservación de tierras y aguas ecológicamente importantes para la gente y para la naturaleza.

TNC fue fundada en 1951 en los Estados Unidos, y hoy tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo.