19 de abril 2024,
CBN recolectó 140 toneladas de basura durante el Dakar

15 de enero de 2015

CBN recolectó 140 toneladas de basura durante el Dakar

Durante el paso del Dakar por Bolivia, la CBN desarrolló una campaña para el cuidado del medio ambiente, en el marco de su programa de RSE.

Cervecería Bolivia Nacional (CBN) busca preservar el ecosistema y para ello pretende, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), recolectaron un total de 140 toneladas de residuos durante el paso del Dakar 2015 por Bolivia, para su disposición final en el botadero de Uyuni.

Para ello, en el marco del programa de Responsabilidad Social, se realizó una campaña educativa en la que se entregó miles de EcoBolsas para autos, en las que se explica el mensaje de la campaña, así como miles de bolsas de basura con capacidad de 10 kilos, para que los asistentes a este evento puedan depositar su basura y posteriormente dejarla en los lugares asignados por el MMAyA y el Gobierno Municipal de Uyuni.

En la localidad de Uyuni, se dispusieron 150 basureros móviles, con los que trabajaron las microempresas de limpieza durante las 24 horas en los días que pasó el Dakar por el territorio nacional (ambos servicios provistos por el MMAyA) y dos fosas adicionales escavadas en el botadero de Uyuni, para el deposito final de los residuos.

“Queremos contribuir a minimizar los efectos de la contaminación ambiental que genera la basura, junto a las Magníficas Davinia Fernández, Sarita Rivera, Roxana del Rio y Catherine Barba, entregaron las Eco Bolsas en las trancas de Achica Arriba (La Paz), salida hacia Potosí (Oruro) y de ingreso a Uyuni (Potosí)” declaró Lilian Choque, Jefa de RSE de la CBN.

La ejecutiva recalcó que el municipio de Uyuni fue el más afectado con el desecho de residuos sólidos el pasado Dakar 2014. “Ayúdennos a cuidar un ecosistema frágil y único, patrimonio de nuestro país, convirtiéndonos todos en embajadores de una cultura verde” puntualizó.

“Pedimos que todas las personas asistentes a esta tan importante actividad deportiva, reciban nuestras bolsas verdes y azules, depositen su basura y las traigan consigo de vuelta a casa o la depositen en los lugares destinados para el reciclaje”, acotó Choque.

Repercusiones en la prensa: