19 de abril 2024,
Más de 800 vendedores ambulantes son capacitados por CBN en la venta responsable

20 de mayo de 2016

Más de 800 vendedores ambulantes son capacitados por CBN en la venta responsable

Bajo el slogan de “Disfruta, no te pases” el GAMLP y la CBN se unen para concienciar, durante la entrada del Gran Poder 2016, a los vendedores en el cuidado y la responsabilidad que deben tener a la hora de expender bebidas alcohólicas.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) llevó adelante un taller de capacitación para más de 800 vendedores ambulantes sobre consumo y venta responsable, quienes trabajarán durante la entrada del Gran Poder el sábado 21 de mayo.

“La fiesta mayor de Los Andes conlleva tradición, fe y alegría, pero que deben ser disfrutadas de forma responsable; por ello, CBN y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se han unido para llevar a cabo esta actividad que capacitará en la venta responsable a más de 800 vendedores que trabajarán durante la entrada del Gran Poder”, explicó Ibo Blacizevic, gerente institucional de CBN.

“Disfruta, no te pases” es nuestro slogan que forma parte de nuestra campaña de venta responsable que para esta ocasión presenta la Guía de venta responsable elaborada por ambas instituciones, la cual cuenta con cuatro pilares: a) no vender a menores de edad; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos inapropiados por parte de los clientes; y d) entrega de una guía para la venta responsable.

Asimismo, se destacó el humor y la comedia como instrumento de educación a cargo del elenco de los actores: Yumi Roca, Rodrigo Barrera y Yúngaro Santalla, quienes interpretaron ingeniosos sketches cómicos para retratar las diferentes situaciones que se le pueden presentar a los vendedores y cómo salir de las mismas de una manera responsable.

La CBN y el GAMLP han trabajado en conjunto en la elaboración de la guía para la venta responsable que fue entregada a los participantes, junto con un chaleco y la credencial que los identificará durante el recorrido el sábado 21 de mayo. En la guía se explica cómo debe ser el comportamiento del vendedor ante sus clientes en diferentes situaciones y en procura de evitar problemas, daños y previniendo el consumo excesivo, así como cuidar de que los menores de 18 años no vendan bebidas alcohólicas.

“En esta guía hemos apuntando a las actitudes de los vendedores, en la práctica del servicio responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales al momento de realizar esta actividad. Se trata, como dice nuestra campaña “Disfruta, no te pases”, de esta manera queremos que la gente pueda ver todo el despliegue del Gran Poder de una manera sana y sin excesos”, acotó el ejecutivo.

Repercusiones en la prensa: