22 de noviembre 2017,
Capacitación Vivanderas

Capacitación Vivanderas

La Cervecería Boliviana Nacional y los Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz, Oruro y Santa Cruz confrontaron al consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Carnaval. Realizando los talleres de capacitación dentro de la campaña “Yo vendo responsablemente”.

Vendedores de bebidas alcohólicas en vía pública, trabajadores de los sectores hotelero, gastronómico, artesanal y del transporte se dieron cita a las capacitaciones en torno a la venta responsable y la atención al cliente.



Estas capacitaciones se desarrollan como resultado del convenio de cooperación interinstitucional firmada, entre Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y los diferentes Gobiernos Autónomos Municipales. Estableciendo la formación y concientización de casi 3.000 vendedores, sobre venta responsable de bebidas.

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó que “la CBN en coordinación con el Gobiernos Autónomos Municipales, preparó material preciso para trabajar con los vendedores, con información útil para ayudarlos a mejorar el servicio que realizan”.

El material de capacitación consiste en guías, en las cuales se apunta a la práctica de la venta responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales. Su contenido se acoge a lo contemplado en la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. “Este trabajo busca un cambio en los patrones de consumo nocivo”, manifestó la jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Lilian Choque.

Las capacitaciones incluyen temas de calidad humana y atención al cliente, precisas para las necesidades de trabajadores de hoteles, restaurantes, bares y quintas, artesanos y trasportistas.

“Disfruta, no te pases” es el slogan de la campaña “Yo vendo responsablemente”, que en esta ocasión llevan adelante CBN y las Alcaldías. En ella se busca reforzar los mensajes: a) no vender a menores de 18 años; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes; y d) cómo ser un vendedor responsable.

Galería de fotos de las actividades:

Noticias de las actividades: