22 de octubre 2017,
Medio Ambiente

Medio Ambiente

Estamos comprometidos a utilizar un enfoque sostenible para el uso de los recursos naturales esenciales.

Nuestro compromiso con el medio ambiente consiste en esforzarnos por hacer más con menos. Estamos conscientes que nuestros productos primarios provienen de la tierra, motivo por el cual asumimos un rol activo en la protección del Medio Ambiente.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes enfoques:

  • Producción Responsable, que contempla el uso eficiente de recursos, tales como agua.  
  • Reducción de Nuestra Huella de Carbono.
  • Generación de Negocios Inclusivos, enfocada principalmente al reciclaje de nuestros subproductos y residuos.

  •  Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) Como parte de nuestro compromiso por una Producción Responsable invertimos USD 18.5 Millones en la construcción de Plantas de Tratamiento de Efluentes (PTE) a nivel nacional, estas que devuelven el agua de una forma segura y tratada para su reutilización
  • Negocios Inclusivos Negocios Inclusivos Como compromiso de la Empresa, se ha generado negocios inclusivos sostenibles, desde el primer trimestre de 2011 en proyectos enfocados en el acopio de envases desechables para su reciclaje en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
  • EcoBolsas Dakar EcoBolsas Dakar CBN recolectó 140 toneladas de basura durante el paso del Dakar por Bolivia, se desarrolló una campaña para el cuidado del medio ambiente, en el marco de su programa de RSE.
  • Riego Tecnificado en la comunidad Taquiña Riego Tecnificado en la comunidad Taquiña En el marco del pilar de Medioambiente, CBN invertirá medio millón de Bolivianos para un cambio trascendental en la producción de ese sector de la ciudad de Cochabamba.