22 de noviembre 2017,
EcoBolsas Dakar

EcoBolsas Dakar

CBN recolectó 140 toneladas de basura durante el paso del Dakar por Bolivia, se desarrolló una campaña para el cuidado del medio ambiente, en el marco de su programa de RSE. Junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) buscando preservar el ecosistema y por ello se recolectaron un total de 140 toneladas de residuos durante el paso del Dakar 2015 por Bolivia, para su disposición final en el botadero de Uyuni.

Para ello, en el marco del programa de Responsabilidad Social, se realizó una campaña educativa en la que se entregó miles de EcoBolsas para autos, en las que se explica el mensaje de la campaña, así como miles de bolsas de basura con capacidad de 10 kilos, para que los asistentes a este evento puedan depositar su basura y posteriormente dejarla en los lugares asignados por el MMAyA y el Gobierno Municipal de Uyuni.

En la localidad de Uyuni, se dispusieron 150 basureros móviles, con los que trabajaron las microempresas de limpieza durante las 24 horas en los días que pase el Dakar por el territorio nacional (ambos servicios provistos por el MMAyA) y dos fosas adicionales escavadas en el botadero de Uyuni, para el deposito final de los residuos.

Galería de fotos de las actividades:

Noticias de las actividades: