20 de abril 2024,
CBN y la Alcaldía se alían para profundizar la formalización de negocios y el consumo responsable

25 de julio de 2018

CBN y la Alcaldía se alían para profundizar la formalización de negocios y el consumo responsable

El acuerdo fortalece las leyes municipales de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y de Formalización de Empresas, y a los programas de Consumo y Venta Responsable de la Cervecería.

La Paz, 25 de julio de 2018.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) presentaron un convenio este miércoles 25 de julio, que permitirá proseguir por un año más con las acciones que se realizan en conjunto, desde 2016, entre ambas instituciones.

“La alianza que presentamos hoy con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz da continuidad al convenio de noviembre de 2016. Establece más acciones y nos compromete con la ley de Formalización de Empresas y la socialización de Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Además, profundizará los diversos programas que ejecuta la CBN, relacionados con la Venta y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas”, manifestó Ibo Blazicevic.

El documento señala, entre otros puntos, que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz deberá coordinar con la CBN un plan de trabajo que establezca las acciones de capacitación, sensibilización e información para el desarrollo de los mencionados programas. Además, deberá socializar las campañas con los vecinos y los agentes económicos de la urbe. “La sostenibilidad de este tipo de acuerdos permite llevar adelante proyectos que benefician a la sociedad y que están enmarcados en la política de alianzas público privadas que promovemos desde el Municipio”, destacó Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

En contraparte, la CBN elaborará materiales para ejecutar acciones de capacitación, sensibilización e información; promocionar y difundir los mensajes de consumo responsable, venta responsable; y socializar la Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la Ley Municipal de Formalización de Empresas.

“El convenio permite que lleguemos con los mensajes de consumo responsable y los talleres a vivanderos, comerciantes, padres de familia, jóvenes y folkloristas, como lo hacemos desde hace más de una década, y que además podamos expandirnos a otros sectores de la población”, expresó el ejecutivo de la CBN.

El documento tiene vigencia de un año. Se elaboró en rigor del artículo 302 de la Constitución Política del Estado, la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y del Programa de Responsabilidad Social de la CBN, en cuyo marco se desarrollan acciones orientadas a aportar a las generaciones futuras, al medioambiente y al consumo responsable de sus productos.

CBN es una compañía con una tradición y liderazgo de 131 años en el mercado boliviano. Desde 2010, la empresa cuenta con un Programa de Responsabilidad Social basado en tres pilares: Consumo Responsable, Medio ambiente y Comunidad; y es el marco que respalda el convenio firmado con la alcaldía paceña. Para más información general sobre CBN, ingrese a la página web www.cbn.bo, y para saber más sobre las campañas, a www.yoelijoventaresponsable.com.