29 de marzo 2024,
CBN dona 30 sistemas de monitoreo de 
seguridad para escuelas de La Guardia

15 de noviembre de 2018

CBN dona 30 sistemas de monitoreo de seguridad para escuelas de La Guardia

Representantes de la Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia y de padres de familia recibieron la donación.

Santa Cruz, noviembre de 2018.- Este miércoles 14, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó la entrega formal de 30 sistemas de cámaras de monitoreo de seguridad para 30 unidades educativas del Municipio La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

La entrega simbólica de los equipos se realizó en instalaciones de la CBN, en el marco del pilar Comunidad de su Programa de Responsabilidad de Social, que cada año efectúa importantes inversiones como parte de su compromiso con la ciudadanía. Los sistemas serán instalados por la empresa proveedora en las unidades educativas en el transcurso de los siguientes días.

“Para ayudar en la reducción del miedo y la sensación de inseguridad ciudadana en las familias, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, hemos determinado ser parte de la ejecución de medidas preventivas”, informó el gerente institucional de la empresa, Ibo Blazicevic.

El ejecutivo manifestó que la compañía cervecera es consciente de los problemas de violencia e inseguridad que existen en esa ciudad. “Se trata de un paso histórico que muestra una coordinación entre los sectores público y privado, que nos permitirá aportar con medidas de impacto en la sociedad”, expresó.

El evento de entrega contó con la participación de representantes de juntas de padres de familia, directores de las unidades educativas y funcionarios de Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de La Guardia.

La donación forma parte del respaldo que la CBN quiere dar al Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, para apoyar la prevención del delito y mejorarla seguridad en las unidades educativas.

Según Blazicevic, el trabajo que realiza la CBN en torno al respaldo de una mejor seguridad ciudadana es de largo aliento.

“Sabemos que la inseguridad está acompañada por otros factores estructurales vinculados a la pobreza y la marginalidad; nuestro aporte con los sistemas de videocámaras permitirá una mejor calidad de vida de nuestros jóvenes”, concluyó el ejecutivo.

GALERÍA DE FOTOS