28 de marzo 2024,
CBN expone los mejores diseños de la Convocatoria de Creación del Afiche de Consumo Inteligente

28 de septiembre de 2018

CBN expone los mejores diseños de la Convocatoria de Creación del Afiche de Consumo Inteligente

La compañía cervecera recibió 343 afiches provenientes de diferentes ciudades del país y 26 son expuestos desde esta noche.

La Paz, septiembre de 2018.- Este miércoles 26, se inaugura la exposición de 26 de los mejores trabajos presentados dentro de la Convocatoria para la Creación de Afiches de Consumo Inteligente, organizada por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en colaboración con Diseñadores Gráficos Bolivia. Entre ellos se incluyen las cuatro obras ganadoras.

“Estamos muy contentos con la cantidad de postulaciones y la participación de artistas, diseñadores y aficionados de varias ciudades del país”, destacó la jefa nacional de Responsabilidad Social de CBN, Lilian Choque. La ejecutiva señaló que se presentaron 343 afiches y, sobre la base de los criterios definidos en la convocatoria, se eligió a los cuatro ganadores.

El 19 de septiembre, mediante una transmisión en vivo por Facebook, fueron anunciados los nombres de los diseños ganadores. Los autores de estos son Vinicius Sejas y Adriana García (Cochabamba), en la Categoría A; además de Dorian López (Cochabamba) y Jorge Iván Rodríguez (La Paz), en la Categoría B.

“CBN ha asumido un compromiso firme con el consumo inteligente de bebidas alcohólicas en la sociedad, pero es importante la participación de todos los sectores. Por ello, hemos convocado a los jóvenes y adultos para que inspiren, a través de un afiche, cambios de comportamiento positivo para la sociedad”, resaltó Choque.

El primer lugar de la categoría A y B se hizo acreedor de una MacBook Pro de 13 pulgadas y el segundo puesto de ambas obtuvo un iPad Pro de 12, 9 pulgadas.

La ejecutiva señaló que “la elección de los semifinalistas y finalistas fue muy difícil porque las propuestas fueron todas muy interesantes”. Por ello, para CBN es importante compartir estas creaciones con la población, “ya que cada obra transmite el mensaje del consumo inteligente de bebidas alcohólicas desde la visión de los creativos, muchos de ellos jóvenes”.

En ese marco, desde este miércoles 26 de septiembre hasta el 5 de Octubre, las 26 mejores creaciones son expuestas en el Centro Cultural de la Universidad Privada de Bolivia (UPB), situada en el Edificio UPB (avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes).

La recepción de los diseños inició el 30 de agosto. Hasta el martes 18 de septiembre, estudiantes, profesionales, personas mayores de 18 años que ejercen o no el diseño gráfico, ilustradores, publicistas y profesionales de comunicación visual, presentaron sus creaciones.

El jurado estuvo conformado por dos representantes de Diseñadores Gráficos Bolivia, dos representantes de CBN y un representante del Viceministerio de Seguridad Ciudadana. El criterio de evaluación se basó en el mensaje positivo que transmitían los afiches (30%), la aplicabilidad del mensaje en una campaña de prevención (30%), la creatividad (20%) y la innovación (20%).

En los 19 días en que estuvo abierta la convocatoria, CBN en colaboración con Diseñadores Gráficos Bolivia realizó charlas con estudiantes de diseño gráfico de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en la cuales, se motivó a los asistentes a enviar sus propuestas. Los afiches ganadores serán la imagen de las actividades del Día Mundial del Consumo Inteligente y otras campañas que lleva a cabo la compañía durante el año.

GANADORES

PARTICIPANTES