29 de marzo 2024,
Premio La Paz Líder reconoce los 
132 años de trayectoria de CBN

21 de noviembre de 2018

Premio La Paz Líder reconoce los 132 años de trayectoria de CBN

La Alcaldía destacó el aporte de la empresa en el desarrollo económico de la ciudad y del país, y resaltó el trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de los paceños.

La Paz, noviembre de 2018.- La Alcaldía de La Paz entregó este martes el premio Empresa con Trayectoria Líder a Cervecería Boliviana Nacional (CBN) por sus 132 años de aporte como una de las empresas más importantes de la ciudad y del país. La premiación se realizó en el marco de la XI Versión del Premio Empresarial La Paz Líder.

“La historia de Cervecería Boliviana Nacional es parte de la memoria de La Paz. Hace 132 años, justo el 20 de octubre de 1886, salió la primera botella de lo que hoy es Paceña, un producto que se elabora con agua de vertientes que bajan desde nuestros nevados y que muestra el orgullo de los paceños y de los bolivianos al mundo”, señaló Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN, al momento de recibir el reconocimiento.

CBN es la empresa cervecera líder del mercado. Cuenta con un portafolio de marcas de lujo que han sido premiadas en certámenes internacionales y se posicionan entre las mejores del mundo.

El producto emblema de CBN, Paceña, ha sido reconocido con más de 115 distinciones internacionales, entre ellas varias medallas de oro en el Monde Selection, la medalla de calidad otorgada por el International Taste & Quality Institute (ITQI) y la Copa Mundial de la Cerveza.

“CBN es una exitosa síntesis de tradición e innovación que nos convierte en la primera industria del país, reconocida por la calidad de sus productos con los que ha obtenido muchas distinciones”, destacó el gerente al momento de recibir el reconocimiento.

Asimismo, desarrolla su Programa de Responsabilidad Social, que en sus 10 años de vida ha invertido más 212,1 millones de bolivianos en actividades enmarcadas en tres pilares: Consumo inteligente, Medioambiente y Comunidad.

A través de ese esfuerzo CBN ha llegado con su mensaje de consumo responsable a más de 100.000 familias del país. Además, coopera con las actividades de forestación y reforestación de las áreas verdes de La Paz, con las aguas rehabilitadas en su Planta de Tratamiento de Efluentes, que es una de las siete que tiene instaladas en todo el país.

Para lograr esos resultados CBN logró consolidar su relación con diferentes actores de la sociedad boliviana y con las autoridades subnacionales y nacionales. Sus actividades con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz son llevadas a cabo mediante convenios de cooperación interinstitucional anuales que se renuevan desde hace varios años.

“Cuando pensamos en el futuro, soñamos con miles de escenarios posibles. Sin embargo, de algo tenemos certeza: la CBN seguirá acompañando la tradición paceña y continuará trabajando como el puntal del desarrollo de nuestra amada ciudad y del país”, aseveró Blazicevic en su intervención al recibir el reconocimiento La Paz Líder.

CBN se mantiene como el principal contribuyente privado al Tesoro General del Estado, luego de la industria extractiva; en 2017 aportó 2.236,5 millones de bolivianos. Hoy, la compañía cuenta con cinco cervecerías, dos de gaseosas y una de producción de latas de aluminio en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija.

GALERÍA DE FOTOS