2 de diciembre 2022,
Agua SOMOS la marca de CBN apoya la campaña Caminando por la Vida para ayudar con el tratamiento a niñas y niños con cáncer

10 de octubre de 2022

Agua SOMOS la marca de CBN apoya la campaña Caminando por la Vida para ayudar con el tratamiento a niñas y niños con cáncer

La empresa, a través de sus marcas, Agua Somos, Pepsi, Guaraná Antárctica y 7up apoyó esta campaña que busca recaudar fondos para el tratamiento oncológico de niñas y niños

Octubre 2022.- Cervecería Boliviana Nacional se sumó a la campaña Caminando por la Vida en la ciudad de Santa Cruz, iniciativa de recaudación de fondos destinados a cubrir el costo del tratamiento médico de niños y niñas con cáncer. La compañía aportó a esta actividad a través de su portafolio de bebidas no alcohólicas.

“Para Cervecería Boliviana Nacional es un privilegio poder aportar, de manera solidaria, a la campaña Caminando por la Vida. Mejorar la salud de las niñas y los niños que viven con cáncer nos moviliza, como debería movilizar a toda la sociedad boliviana”, explicó el gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN, Holger López.

La caminata se realizó el domingo 9 de octubre, con un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros a través del Cambódromo. Los participantes partieron a la altura del Séptimo Anillo para llegar hasta el Cuarto. La caminata es la principal actividad de la campaña. Para ser parte de ella los participantes pagaron una adhesión de 100 bolivianos. 

El aporte de CBN se tradujo en material logístico, además de la instalación de puntos de hidratación con productos de las marcas Agua Somos, Pepsi, Guaraná Antárctica y 7up. También aportó con las poleras para los participantes de la caminata.

“Caminando por la Vida” promueve la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño: Dr. Ovidio Aliaga Uría en La Paz, Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños de todo el país.

El monto total recaudado durante la campaña se destinará para la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extra hospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.

“Queremos agradecer a la gente de Santa Cruz por sumarse a esta cruzada por los chicos y chicas. La solidaridad de la gente, unida al esfuerzo de las empresas comprometidas con esta causa, nos permitirá construir un futuro con más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo de Cervecería Boliviana Nacional.