20 de abril 2024,
Agua SOMOS la marca de CBN y el Sindicato Agrario Taquiña entregan un tanque de agua para beneficiar a  la OTB Taquiña Norte

27 de abril de 2023

Agua SOMOS la marca de CBN y el Sindicato Agrario Taquiña entregan un tanque de agua para beneficiar a la OTB Taquiña Norte

La marca de agua canaliza la solidaridad de sus consumidores para proveer acceso al agua segura a poblaciones que sufren por el déficit hídrico, en esta ocasión a la OTB Taquiña Norte.

Abril 2023.- Agua SOMOS, marca de la Cervecería Boliviana Nacional, realizó la entrega en favor de la Organización Territorial de Base Taquiña Norte en Cochabamba, se trata de un tanque de agua con una capacidad de almacenamiento de 350 mil litros, que fue construido con coordinación con el Sindicato Agrario Taquiña. La acción solidaria responde a las necesidades de los pobladores de la zona para garantizar el acceso al agua segura a las 300 familias que viven en el sector. 

“Cervecería Boliviana Nacional trabaja escuchando las necesidades de las comunidad para darles, una solución adecuada y oportuna. La obra que entregamos hoy garantizará el abastecimiento de agua segura de forma permanente, accesible, equitativa y en óptimas condiciones para las familias que viven en el sector”, sostuvo Ibo Blazicevic, director de Asuntos Corporativos de la CBN.

El tanque, al que se ha bautizado con el nombre quechua de Puyuyakitu, fue financiado por Agua SOMOS y la construcción estuvo a cargo del Sindicato Agrario Taquiña y servirá para atender las necesidades de más de 300 familias que viven en la zona.

“Cervecería Boliviana Nacional es una empresa que contribuye significativamente al bienestar y progreso de las comunidades en las proximidades de sus plantas en todo el país y en el caso de Cervecería Taquiña, hemos venido construyendo una alianza muy fuerte con nuestros vecinos, una alianza que vamos a seguir fortaleciendo”, sostuvo el ejecutivo.

Desde hace varios años CBN trabaja para mitigar los efectos del  déficit hídrico en la zona metropolitana de Cochabamba, tanto con la construcción de infraestructura de riego en la propia comunidad cercana a su planta Taquiña, como en la reposición del cinturón boscoso del Parque Nacional Tunari, un importante reservorio de agua para la región.

Agua solidaria

Agua SOMOS, es un producto concebido desde su nacimiento con fines solidarios. Por cada dos litros de agua SOMOS vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

A la fecha son tres las comunidades beneficiadas con la solidaridad de Agua Somos; Rio Blanco comunidad del Bosque Seco Chiquitano, Tiquipa comunidad de la provincia Los Andes y Carbón Mayu (río de carbón), que se encuentra en el municipio de Tiraque, donde se han construido sistemas comunitarios de cosechas de agua y se han instalado cisternas para garantizar el acceso al agua segura para estas población.

“Vamos a seguir transitando esta senda, la de la construcción de prosperidad compartida, del impulso de la innovación puesta al servicio de un mundo más sustentable… en suma, la búsqueda colectiva de un futuro con más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo.