23 de abril 2024,
Alcaldía de La Paz confiere reconocimiento a CBN por la iniciativa de su marca PACEÑA, “Modelos de Mujer”

21 de diciembre de 2021

Alcaldía de La Paz confiere reconocimiento a CBN por la iniciativa de su marca PACEÑA, “Modelos de Mujer”

La Ordenanza Municipal le confiere el galardón “Simona Manzaneda” por su dedicación y empeño en la ruptura de estereotipos en la lucha por la equidad de género a través de la valorización de las mujeres bolivianas como Modelos de Mujer, en el municipio de La Paz.

Diciembre 2021.- Paceña, la marca insignia de la Cervecería Boliviana Nacional recibió el “Reconocimiento Municipal a la Lucha por la Equidad de Género “Simona Manzaneda” que otorga el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La Ordenanza Municipal 068/2020, que oficializa el reconocimiento señala que “No se puede negar el valor de la campaña Modelos de Mujer de la Marca Paceña de  Cervecería Boliviana Nacional, para la sociedad, la cual brinda un aporte importante en la promoción de la Equidad de Género al optar por cambiar el enfoque de sus almanaques y pasar a reconocer a las mujeres bolivianas por su trabajo y su dedicación en diferentes ámbitos, con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres”.

“Queremos agradecer el reconocimiento de la Alcaldía de La Paz a esta iniciativa. Modelos de Mujer está cambiando la percepción sobre la imagen femenina al construir socialmente un nuevo paradigma en el que las mujeres se empoderan en un ambiente de equidad”, dijo el director de Relaciones Corporativas de la Cervecería, Ibo Blazicevic.

Paceña Presentó a partir de la gestión 2020 un Almanaque en el que destaca la trayectoria de seis mujeres que cuentan sus historias de éxito, desafiando los límites constantemente para destacarse en lo que las apasiona. Modelos de Mujer, una iniciativa que la marca lanzó el año pasado, busca empoderar a las mujeres bolivianas e inspirarlas a perseguir sus sueños.

En el Almanaque, la marca reafirma el valor y el aporte de las mujeres a la sociedad, la cultura, la ciencia y la tecnología en Bolivia y el Mundo.

Este 2022, nuevamente apostamos por realzar el valor de las mujeres bolivianas como modelos de mujer, a través de 3 obras que acompañarán a los calendarios y representan los valores que hacen que #ModelosDeMujer #SomosTodas. 

Las obras realizadas por las artistas bolivianas Carla Díaz, Macarena Valdés y Ana Gabriela Huiza se lucirán en hogares y puntos de venta de todo el país en lo calendarios PACEÑA Modelos de Mujer #SomosTodas

La iniciativa “Modelos de Mujer” nace con el objetivo de desarrollar iniciativas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres. Como vía para prevenir y romper círculos de violencia doméstica en la sociedad.

Modelos de Mujer trabaja en tres ejes que son: Iniciativas de comunicación, para destacar a las mujeres por lo que realmente son y hacen, más que por cómo se ven. Ejemplos: Campañas de comunicación desde la marca PACEÑA, auspicio de eventos, etc.

Iniciativas tangibles de acción para apoyar a prevenir y romper círculos de violencia doméstica a través de  alianzas con otras organizaciones para desarrollo de acciones conjuntas de prevención violencia.

Iniciativas para promover el empoderamiento económico con capacitaciones, promoción de iniciativas de emprendimiento, etcétera.