29 de marzo 2024,
Beni recibe 20 toneladas de alimentos de CBN, mediante vuelos solidarios de Amaszonas

29 de mayo de 2020

Beni recibe 20 toneladas de alimentos de CBN, mediante vuelos solidarios de Amaszonas

El donativo será entregado al ministro de Energía, Álvaro Rodrigo Guzmán, y a los representantes de la alcaldía de Trinidad y la Gobernación del Beni para su distribución entre la población beniana.

Mayo 2020.- Con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por el COVID-19, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entrega 20,2 toneladas de alimentos no perecederos al departamento del Beni. El donativo es trasportado a través de tres vuelos solidarios de la Línea Aérea Amaszonas.

“Ambas instituciones firmamos una alianza estratégica con la única finalidad de ayudar a contener la propagación del coronavirus en la región beniana, de forma rápida. Los últimos días, fuimos testigos del colapso del sistema de salud por los nuevos casos; por ese motivo, nuestra obligación como bolivianos es apoyar a las personas más afectadas y, de esta manera, salir adelante”, indicó el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.

El donativo está compuesto por paquetes de arroz, azúcar blanca, fideo, sal yodada, harina de trigo y aceite de soya. Los productos son trasladados desde el departamento de Santa Cruz hasta el aeropuerto Teniente Jorge Henrich Arauz de Trinidad y será entregado al ministro de Energía, Álvaro Rodrigo Guzmán, y a los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni.

Beni es el segundo departamento más golpeado por la pandemia del coronavirus. En los últimos días, la cifra de contagios sobrepasó los mil doscientos casos y obligó al gobernador del Beni, Fanor Amapo, declarar “Desastre sanitario departamental”.


CBN y Amaszonas en lucha contra el COVID-19

CBN apoya con Bs 3,9 millones a la estrategia nacional de lucha contra el COVID-19, en coordinación con el Gobierno Nacional. El 86% de esta ayuda se enfocó en la compra de más de 190 mil ítems de equipo de protección para el personal médico, así como en adquirir cinco respiradores que ayudarán a salvar vidas.

La compañía donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional. También, distribuyó más de 18 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña y Huari; y puso a disposición sus camiones repartidores para la distribución de alimentos, así como el apoyo logístico para llevar a los hospitales los insumos de bioseguridad.

La Línea Aérea Amaszonas tiene como pilar de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial desarrollar políticas en beneficio de la salud y bienestar de las familias bolivianas. “Somos miembros del pacto global de la ONU y nuestro compromiso está con la población boliviana”, manifestó el ejecutivo de Amaszonas.