2 de diciembre 2022,
CBN a través de su marca Pepsi invita a redescubrir la comida callejera en la capital gastronómica del país

14 de octubre de 2022

CBN a través de su marca Pepsi invita a redescubrir la comida callejera en la capital gastronómica del país

Es el turno de Cochabamba para recibir a la campaña “Sal y Cómete al Mundo” que recorre el país reivindicando los sabores regionales y buscando la reactivación del negocio de la comida.

Septiembre 2022.- Pepsi, marca de la Cervecería Boliviana Nacional, como parte de la campaña “Sal y Cómete al Mundo”, organiza un festival de comida callejera para festejar la diversidad de sabores que tiene Cochabamba, la “capital gastronómica” del país. El evento tendrá lugar el Parque de la Familia entre el 15 y el 16 de octubre.

Pepsi invitó a un equipo de foodies bolivianos (personas apasionadas por la buena mesa, que comparten sus experiencias gastronómicas en sus plataformas digitales), sacándolos de su zona de confort y para llevarles a un viaje de sabores e historias sobre la auténtica comida callejera boliviana.

Con ellos Pepsi ha recorrido y seguirá recorriendo diferentes ciudades captando el sabor de la comida de la cual los bolivianos crean su propia formula. Anticuchos, salchipapas, trancapechos, y todos los sabores que se disfrutan mejor junto a una Pepsi. 

“Las marcas de Cervecería Boliviana Nacional, particularmente Pepsi, venimos apoyando la reactivación de la industria gastronómica, como una forma de dinamizar la economía del país y hacerlo en la ciudad de Cochabamba, donde la relación de la gente con la comida es tan fuerte, es realmente un privilegio”, explicó el gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN, Holger López.

Gira nacional

El festival de comida callejera ya ha recorrido algunas ciudades del país reivindicando los sabores locales y la tradición gastronómica de cada una de las regiones, que sin embargo, tienen un punto en común: en todas partes el complemento ideal de la comida es una Pepsi.

En el caso de la ciudad de La Paz, durante tres días, entre el 11 y el 14 de septiembre, los amantes de la comida callejera tuvieron la oportunidad de disfrutar una experiencia gastronómica diferente: el festival Eat Out, que congregó a más de 35 negocios de comida en un espacio de la zona de San Miguel en una celebración gastronómica distinta.

La siguiente parada de la campaña fue en Tarija, la Capital de la Sonrisa, donde se desarrolló el Festival Street Food Tarija. Allí, los sabores callejeros de esta ciudad estuvieron de fiesta entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre.

El turno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue entre el 16 y el 25 de septiembre. El punto de encuentro fue la Feria exposición de Santa Cruz, donde se montó toda la esencia de esta campaña plasmada en un stand con una experiencia gastronómica llena de sabores para acompañarlos con una Pepsi. 

“La respuesta de la gente ha sido increíble. Estamos viviendo una celebración para reivindicar al movimiento de comida callejera de Bolivia. En nuestra tierra las comidas son tan diversas como las personas que habitamos en ella. En cada esquina de nuestras ciudades, cada plato y cada bocado, es una oportunidad de encontrar algo que no sabíamos que nos iba a gustar. Este festival ha resumido esa pluralidad de sabores”, concluyó el ejecutivo de la CBN.