28 de abril 2024,
CBN apoya a la campaña Caminando por la Vida en La Paz, para beneficiar a niñas y niños que viven con cáncer

17 de septiembre de 2023

CBN apoya a la campaña Caminando por la Vida en La Paz, para beneficiar a niñas y niños que viven con cáncer

La empresa se sumó a los esfuerzos por recaudar fondos para el tratamiento de niñas y niños con cáncer, con su marca solidaria Agua Somos y otras marcas como 7up, Guaraná Antarctica y Pepsi.

Septiembre 2023. Cervecería Boliviana Nacional se sumó una vez más a la iniciativa Caminando por la Vida 2023, cuyo propósito es recaudar fondos para contribuir a cubrir los gastos de los tratamientos oncológicos que reciben los niños y niñas con cáncer en la ciudad de La Paz. El centro médico especializado beneficiado por la campaña fue el Hospital del Niño.

“Cervecería Boliviana Nacional se unió a esta noble campaña desde el 2022, porque queremos ser parte del cambio en la vida de las niñas y niños que viven con cáncer. Nos unimos a su lucha y la de sus padres por vencer a esta enfermedad”, explicó la Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de la compañía, Andrea Benavente.

Caminando por la Vida es una iniciativa cuya historia comienza en 2012 y en poco tiempo fue sumando apoyos privados, entre ellos el de la CBN, que en esta ocasión brindó material logístico como mesas, sillas, tarimas, toldos, vallas, etc., además de la instalación de puntos de hidratación con productos de las marcas 7Up, Guaraná Antarctica, Pepsi y la marca solidaria Agua Somos. Esta última es el primer producto concebido desde su nacimiento con un propósito solidario, la causa busca que los consumidores se involucren en la ayuda solidaria al consumir el producto y contribuir a que las comunidades en situación vulnerable tengan acceso al agua.

Este año, la campaña contó con más de 5000 personas que se unieron a la causa, además de los 409 voluntarios y voluntarios que fueron fundamentales para el desarrollo de la actividad. Gracias al esfuerzo de todas las personas y empresas que se unieron a esta noble causa, se logró que aproximadamente 280 niñas y niños puedan recibir el apoyo para continuar sus tratamientos cada año, tales como sesiones de quimioterapia, unidades de sangre, hidratación, exámenes complementarios, altas médicas, entre otros.

“Esta campaña se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, organizaciones, empresas, y jóvenes voluntarios que, con un alto espíritu de solidaridad, promueven acciones para brindar una mayor esperanza de vida a niñas y niños que luchan contra esta enfermedad junto a sus familias, y estamos muy orgullosos de crear valor compartido, más aún con nuestra marca Agua Somos, que también tiene un propósito solidario”, concluyó la ejecutiva de Cervecería Boliviana Nacional.