29 de marzo 2024,
CBN apoya a la campaña quirúrgica de Operación Sonrisa a través de todo su portafolio de productos de gaseosas

30 de agosto de 2022

CBN apoya a la campaña quirúrgica de Operación Sonrisa a través de todo su portafolio de productos de gaseosas

La empresa apoya a la Fundación Operación Sonrisa, con productos de sus marcas Pepsi, 7Up, Oriental, Gatorade y Agua Somos, para apoyar su campaña quirúrgica.

Agosto 2022.- Cervecería Boliviana Nacional realizó una donación en favor de la Fundación Operación Sonrisa en Bolivia en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social. El apoyo solidario, consistente en productos de su portafolio de productos de bebidas no alcohólicas, para apoyar  la campaña quirúrgica que se desarrolló entre el 20 y el 24 de agosto.

“CBN está orgullosa de poder ser parte de la familia global de Operation Smile y hacer esta donación en beneficio de los pacientes con paladar hendido, labio leporino y otras cirugías esenciales. Una iniciativa que en Bolivia ha mejorado la vida de miles de personas”, explicó el gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de la empresa, Holger López.

Operación Sonrisa viene trabajando en Bolivia desde el año 1999. Gracias a apoyos solidarios como el de la CBN, ha logrado realizar 42 misiones: 27 de ellas internacionales, 15 locales, además de 2 campañas de cirugías programadas en las que se han realizado 5.266 procedimientos quirúrgicos que han beneficiado a 4.369 pacientes.

La campaña quirúrgica de este año se llevó a cabo entre el 20 y el 24 de agosto. En la misma se realizaron 40 cirugías a niñas, niños y jóvenes de todo el país en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra.

La donación de Cervecería Boliviana Nacional sirvió para atender las necesidades de los voluntarios, entre personal médico, paramédico, estudiantes, pacientes y equipo logístico que en las jornadas quirúrgicas trabajó entre las 07.00 y las 21.00 de los cinco días de la campaña.

“Hemos apoyados a esta campaña con el fin de devolver la sonrisa a los rostros de decenas de niñas, niños y adolescentes. Es parte de nuestro compromiso con la comunidad y la esencia de la familia de CBN que lleva la solidaridad en su ADN”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

Fundación Operación Sonrisa

La Fundación Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda servicios médicos voluntarios gratuitos de cirugía plástica y reconstructiva a niñas, niños y jóvenes que sufren deformaciones faciales, labio fisurado y paladar hendido para que puedan rehabilitarse y mejorar su calidad de vida.