28 de marzo 2024,
CBN apoya al Ministerio de Salud en la instalación de más puntos de vacunación

27 de enero de 2022

CBN apoya al Ministerio de Salud en la instalación de más puntos de vacunación

El apoyo consiste en la donación de computadoras, impresoras, el préstamo de equipos para la cadena de frío, mesas, sillas y carpas para coadyuvar a las brigadas de inmunización.

Enero 2022.- Cervecería Boliviana Nacional continua con su apoyo solidario al Ministerio de Salud y la campaña de vacunación; en esta ocasión con la donación de 10 computadoras, 10 impresoras, además del préstamo de otros insumos para reforzar la cadena de frío y la instalación de puntos de inmunización.

“Desde el inicio de la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha apoyado de manera solidaria la lucha contra este mal y, como ahora, también ha enfocado su ayuda en la campaña de vacunación emprendida por el gobierno. Estamos seguros que la inmunización es el camino más directo hacia el bienestar de la población y la recuperación económica del país”, dijo el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ivo Blazicevic.

Además de la donación de equipos de computación, la ayuda de la CBN consiste en el préstamo de equipos para garantizar la cadena de frío que requieren las vacunas para conservarse, además de sillas, mesas y carpas, para colaborar con la logística en los puntos de vacunación.

Apoyo en la pandemia

Estas donaciones se suman a las realizadas por la empresa desde el anteaño pasado, cuando comenzó la pandemia. Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone hasta el momento de 358.822 ítems de material de bioseguridad.

A partir del año 2021, la ayuda fue destinada al equipamiento hospitalario esencial para luchar contra el COVID-19, como la donación de dos planta generadoras de oxígeno: una  para el Hospital del Sur de la ciudad de Cochabamba y la segunda entregada en Cobija.

Apoyo a la vacunación

En cuanto al apoyo específico de la empresa a la campaña nacional de vacunación, el año pasado CBN donó 940 contenedores térmicos con control digital de temperatura con capacidades de 45 y 15 litros. La donación apoyó el trabajo del Estado Plurinacional en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. 

Fue un trabajo coordinado entre las autoridades y la empresa en respuesta a las necesidades de la logística de la campaña de vacunación para que la inmunización llegue a todo el país. Los conservadores apoyaron a mantener la cadena de frío imprescindible para que las vacunas lleguen en buenas condiciones a todo el país. 

 “Estamos seguros que el trabajo coordinado y solidario entre la empresa privada y las autoridades, junto al pueblo boliviano, nos permitirán en un tiempo muy cercano, dejar atrás la pandemia y sus terribles efectos en la salud y la economía de las bolivianas y los bolivianos”, concluyó el ejecutivo de la CBN.