19 de abril 2024,
CBN apoya con 188 paquetes de alimentos 
a los afectados en Tiquipaya

9 de marzo de 2020

CBN apoya con 188 paquetes de alimentos a los afectados en Tiquipaya

La ayuda solidaria es parte del pilar Comunidad del Programa de Responsabilidad Social de la Cervecería Boliviana Nacional

Marzo 2020.- Arroz, azúcar, galletas, fideos, sardinas y latas de Maltín, son algunos de los productos que conforman los paquetes de alimentos que entrega la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a las 188 familias afectadas por el deslave en Tiquipaya.

“La Cervecería Boliviana Nacional, en esta lógica de solidaridad y responsabilidad institucional, muestra un gigantesco apoyo aportando víveres para la canasta familiar. Estos productos son alimentos básicos para más de 180 familias que lo han perdido todo, desde el techo que los cobijaba hasta la cama donde descansaban”, señaló el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Los paquetes alimenticios también contienen avena y sopas instantáneas, que ayudarán a aminorar los gastos a las personas afectadas.

La entrega de estos productos se realizará en conjunto entre ambas instituciones.

“Nuestra compañía está realizando un esfuerzo importante para colaborar con ciertos productos que son de primera necesidad. Esta donación tiene como objetivo ayudar en la recuperación de las familias y del municipio de Tiquipaya”, manifestó el gerente regional de CBN Cochabamba, Alejandro Aguilar.

El viernes 21 de febrero, se desbordó el río Taquiña y provocó una mazamorra que afectó a más de 360 viviendas, de las cuales, 80 resultaron seriamente dañadas. Además, la Gobernación de Cochabamba informó que 188 familias fueron afectadas por el deslave del parque Tunari, que golpeó por segunda vez al municipio de Tiquipaya.

“Las alianzas públicas – privadas son las mejores formas de trabajo y logran generar resultados productivos en favor del municipio, de todo el departamento de Cochabamba y de sus habitantes”, indicó el ejecutivo de la CBN.

La entrega de los 188 paquetes alimenticios está en marco del pilar Comunidad del programa de Responsabilidad Social de la CBN.

La empresa cervecera realiza varias contribuciones en favor de la población boliviana y en coordinación con gobiernos locales, nacionales, instituciones públicas y privadas.