29 de marzo 2024,
CBN capacita a un centenar de vivanderas para promover el consumo responsable durante las fiestas de Carnaval

10 de febrero de 2023

CBN capacita a un centenar de vivanderas para promover el consumo responsable durante las fiestas de Carnaval

La empresa entregará credenciales a las comerciantes que trabajarán durante las fiestas del Carnaval Orureño para que el público pueda identificarlas y comprar productos garantizados.

Febrero 2023.- Cervecería Boliviana Nacional realizó, por tercera vez, la capacitación a un centenar de vendedoras ambulantes con el fin de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y el rechazo a la comercialización de productos de contrabando durante las fiestas del Carnaval Orureño. Esta es una actividad que responde al compromiso de la empresa por capacitar a las vivanderas antes de un evento masivo.

“Queremos que las vivanderas de Oruro sean nuestras aliadas en la promoción del consumo responsable de alcohol durante el Carnaval, pero también en la lucha contra las bebidas que ingresan de contrabando al país y que generan enormes perjuicios a la economía nacional, al empleo y a la industria”, sostuvo el gerente de ventas de la Cervecería Boliviana Nacional, Lucas Idio.

Los mensajes transmitidos por CBN a las vendedoras, hablan sobre la venta responsable, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y a personas en estado de ebriedad, la prohibición de venta de bebidas con alto contenido alcohólico, la prohibición de vender productos que no tengan registro sanitario y la atención con calidad y calidez humana a los consumidores.

Durante la capacitación, las vendedoras en vía pública recibieron ponchillos distintivos, además de una credencial que incluye los datos personales, la fotografía de su portadora y que servirá para que el público pueda identificarlas y así estar seguro de la calidad del producto que expende.

Las capacitaciones también buscan preservar la salud de los asistentes a la festividad, evitando la venta de productos de contrabando que, no solamente afectan a la economía y al empleo de los bolivianos, sino que también son riesgosos para los consumidores porque no cuentan con registro sanitario ni controles sobre su importación, distribución y comercialización.

“Promovemos el consumo responsable de bebidas con un triple objetivo: que la gente tenga siempre experiencias positivas con nuestros productos, que eviten exponer su salud al consumir bebidas alcohólicas que no cuenten con todas las garantías y que además, los productos que expendan no provengan de fuentes ilegales y afecten la economía del país, concluyó el ejecutivo de la Cervecería Boliviana Nacional.