28 de abril 2024,
CBN celebró la Semana de la Diversidad con el compromiso de construir espacios laborales inclusivos y equitativos

27 de noviembre de 2023

CBN celebró la Semana de la Diversidad con el compromiso de construir espacios laborales inclusivos y equitativos

CBN marcha a paso firme en el camino para ser una empresa comprometida con la diversidad, inclusión y equidad de su talento. Para CBN la diversidad tiene valor real, ya que atrae nuevas ideas y puntos de vista, que favorecen la innovación.

Noviembre 2023.- Entre el seis y el nueve de noviembre, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) celebró la Semana de la Diversidad. La iniciativa, en la que participaron todos sus colaboradores y tuvo como objetivo reafirmar su compromiso por construir un lugar de trabajo más inclusivo, equitativo y diverso.

“Queremos celebrar, sensibilizar y fortalecer nuestro compromiso con la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia de CBN a través de una semana de actividades dirigidas a estos objetivos. Estas acciones nos ayudarán a construir un entorno más diverso y a cerrar las brechas que identificamos”, explicó la gerente de Procesos de Gente de CBN, Andrea Cevasco.

Durante la semana, la compañía desarrolló una serie de iniciativas, entre ellas charlas, foros, dinámicas, y exposiciones enfocadas en la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia. Estas actividades estuvieron destinadas a todos los colaboradores de CBN en sus diferentes sitios de trabajo a nivel nacional.

Además, la compañía impulsó otro tipo de iniciativas, como el taller “Inspiras” dirigido a las mujeres líderes de la empresa, cuyo objetivo fue fomentar un entorno de colaboración, confianza y empoderamiento entre las participantes. “En CBN promovemos el desarrollo y retención del talento femenino, para asegurarles posiciones de liderazgo y visibilidad externa e interna”, resaltó la ejecutiva.

Hace años la compañía busca construir un espacio de trabajo donde la gente despliegue al máximo su potencial y pueda desarrollarse en el marco de su propia identidad. Impulsamos el pilar de diversidad e inclusión, con la finalidad de crear un espacio de equidad, donde mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades y donde el mérito sea siempre el criterio que guíe las decisiones sobre la selección y promoción del personal.

“Todas nuestras acciones forman parte de un espacio para mirar distinto y entender la riqueza de trabajar en un entorno que respete y favorezca las ideas y opiniones diferentes”, finalizó la gerente de Procesos de Gente de la empresa.