18 de abril 2024,
CBN continúa con su apoyo a la campaña de vacunación contra el COVID-19 con la donación de 30 conservadores de frío al SEDES de Potosí

6 de agosto de 2021

CBN continúa con su apoyo a la campaña de vacunación contra el COVID-19 con la donación de 30 conservadores de frío al SEDES de Potosí

La empresa brinda un nuevo impulso a la cruzada nacional de inmunización que busca frenar el avance de la pandemia. Esta entrega forma parte del segundo stock de 440 conservadores de frío para apoyar los esfuerzos del personal de salud.

Agosto 2021. La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), continuando con su labor solidaria en apoyo a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, entregó  al Servicio Departamental de Salud (SEDES), dependiente de la Gobernación de Potosí, 30 conservadores de 15 litros con control digital de temperatura.

La donación permitirá  fortalecer la cadena de frío requerida para el transporte y la conservación de las vacunas contra el virus y forma parte de un segundo lote conformado por 440 conservadores de frío entregados por la empresa a las autoridades de salud. En el mes de marzo ya se hizo una primera entrega de 500 conservadores que están siendo utilizados en todo el país.

La donación, que forma parte de la campaña que desde hace un año ha desplegado la empresa para apoyar la lucha contra la pandemia, llega en un momento en que, fortalecer la logística de la vacunación es imprescindible para garantizar que la inmunización llegue a todos los rincones del país.

“Seguimos con nuestra campaña de solidaridad en apoyo a quienes se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19, queremos que la inmunización llegue hasta el último rincón del país y este es el propósito de esta segunda entrega de contenedores térmicos”, explicó el Director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

Los conservadores, de industria brasileña, marca Coleman, tienen un termómetro adosado al cuerpo y una tapa articulada. Están fabricados en polietileno de alto impacto con aislamiento térmico en espuma de poliuretano.  La CBN, en esta segunda fase, ha adquirido 440 unidades con capacidad para 15 litros, que serán utilizadas para la gestión intrahospitalaria de las vacunas.

El termómetro incorporado en los conservadores permitirá realizar un control permanente y en tiempo real de la temperatura interna, para garantizar que en ningún momento se rompa la cadena de frío y las vacunas conserven su capacidad de inmunización en cualquier circunstancia climática.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cadena de suministro de las vacunas debe cumplir con un protocolo para que éstas se mantengan a bajas temperaturas y, garantizar esta logística es un desafío para la mayor parte de los países. La OMS considera que la cadena de frío es “la columna dorsal” de cualquier programa de inmunización.

“CBN no va a dejar de trabajar en beneficio de la comunidad, como lo ha hecho desde desde su nacimiento hace 134 años. Estamos convencidos que la inmunización masiva es la forma más directa de salir de esta crisis sanitaria y recuperar la economía del país”, afirmó el ejecutivo.

Apoyo integral
Desde el inicio de la pandemia, el año pasado, Cervecería Boliviana Nacional ha destinado más de 9 millones de bolivianos en apoyo solidario a la lucha contra la enfermedad. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone de 347.122 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para terapia intensiva, 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables.