19 de abril 2024,
CBN dona 10.000 kits de medicamentos contra el COVID-19 a la Alcaldía de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud

19 de junio de 2021

CBN dona 10.000 kits de medicamentos contra el COVID-19 a la Alcaldía de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud

Los paquetes de insumos, que fueron definidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Santa Cruz tienen un costo total de 655 mil bolivianos.

Para apoyar los trabajos de rastrillaje y detección temprana de casos COVID-19, la Cervecería Boliviana Nacional donó hoy 10.000 kits de medicamentos a la Alcaldía de Santa Cruz, con la mediación del Ministerio de Salud. Los insumos,  reforzarán la tarea de las brigadas médicas ediles que recorrerán los barrios cruceños para la detección temprana de casos. Los kits serán entregados a las personas con sintomatología leve, luego de una evaluación realizada por el personal de salud.

La donación se realizó en coordinación con los equipos técnicos del Ministerio de Salud y del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Los kits, cuyo contenido fue diseñado por el equipo técnico de la Secretaría de Salud de la Alcaldía Cruceña, incluyen: Azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y Zinc, Ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos.

“Continuamos con el apoyo a la ciudadanía para contener la crisis sanitaria en el país. Esta donación permitirá que los médicos de las brigadas de rastrillaje puedan ayudar a las personas en los barrios de Santa Cruz”, dijo Tiago Menezes, gerente general de CBN durante el acto de entrega.

El ejecutivo destacó la coordinación permanente con las autoridades del nivel central y los gobiernos municipales. Esta sinergia, explicó, sirve para acelerar los procesos y llegar hasta la población con soluciones efectivas a sus necesidades.

El valor de la donación alcanza a los 655 mil Bolivianos, monto que sirvió para adquirir los paquetes de medicamentos, cuyo contenido fue previamente definido por el personal de salud de la Alcaldía cruceña. La coordinación del Ministerio de Salud, permitió concretar la acción en un tiempo muy breve.

La semana pasada, CBN donó al Hospital del Sur de Cochabamba una planta generadora de oxígeno que alimenta la red de distribución interna del centro de salud y satisface la demanda en el llenado de cilindros para otros establecimientos médicos. El monto invertido por la CBN en la planta estadounidense de la marca AirSep supera los dos millones de Bolivianos.

Apoyo solidario

Estas donaciones se suman a las realizadas por la CBN, desde el año pasado cuando comenzó la pandemia, por un monto que asciende a 5,1 millones de Bolivianos consistentes en 336.680 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para unidades de terapia intensiva (UTI), además de 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables, entre otro tipo de apoyo.

En la gestión 2021, la CBN ya hizo un aporte de 3,7 millones de bolivianos distribuidos entre la donación de 940 conservadores térmicos de vacunas y dos plantas generadoras de oxígeno para el llenado de tubos y la alimentación de sistemas hospitalarios. Hasta la fecha, la inversión total de la empresa supera los9 millones de Bolivianos.

“Como lo anticipamos, CBN va a seguir apoyando a la población boliviana, vamos a responder a sus necesidades, porque lleva la solidaridad en su ADN. Estamos demostrando que el trabajo coordinado y sinérgico con las autoridades lleva a obtener los mejores resultados”, destacó el ejecutivo de Cervecería Boliviana Nacional.