29 de marzo 2024,
CBN dona 3.000 kits de medicamentos contra el COVID-19 a la Alcaldía de Oruro

20 de diciembre de 2021

CBN dona 3.000 kits de medicamentos contra el COVID-19 a la Alcaldía de Oruro

Los paquetes de insumos servirán para reforzar el trabajo de las brigadas médicas que recorren los barrios de la Ciudad del Pagador.

Diciembre 2021.- La Cervecería Boliviana Nacional donó hoy 3.000 kits de medicamentos a la Alcaldía de Oruro para reforzar la tarea del personal de salud de esa ciudad. Los kits serán entregados a las personas con sintomatología leve, luego de una evaluación realizada por las brigadas médicas.

La donación se realizó en coordinación con los equipos técnicos del Ministerio de Salud y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. Los kits incluyen: Azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y zinc, Ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos.

“Continuamos con el apoyo a la ciudadanía para contener la crisis sanitaria en el país. Esta donación permitirá que los médicos de las brigadas de rastrillaje puedan ayudar a las personas en los barrios de Oruro”, dijo el Director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

El ejecutivo destacó la coordinación permanente con las autoridades del nivel central y los gobiernos municipales. Esta sinergia, explicó, sirve para acelerar los procesos y llegar hasta la población con soluciones efectivas a sus necesidades.

El valor de la donación alcanza a los 196 mil quinientos bolivianos, monto que sirvió para adquirir los paquetes de medicamentos, cuyo contenido fue previamente definido por el personal de salud de la Alcaldía en coordinación con el Ministerio de Salud.

Apoyo solidario

Desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone hasta el momento de 358.822 ítems de material de bioseguridad.

En el año 2020, en una primera etapa, la CBN donó equipo de protección y suministros al personal de primera línea en la lucha contra el virus. También se adquirieron dos ventiladores de última generación para terapia intensiva y se ha apoyado a comunidades afectadas por la pandemia con 44 toneladas de alimentos.

A parir del año 2021, la ayuda fue destinada al equipamiento hospitalario esencial para luchar contra el COVID-19, como la donación de una planta generadora de oxígeno para el Hospital del Sur de la ciudad de Cochabamba y la segunda entregada en Cobija, o el fortalecimiento de la campaña de inmunización con la compra de 940 contenedores térmicos para el transporte de vacunas.

“Como lo anticipamos, CBN va a seguir apoyando a la población boliviana, vamos a responder a sus necesidades, porque lleva la solidaridad en su ADN”, finalizó el ejecutivo de Cervecería Boliviana Nacional.