23 de octubre 2021,
CBN dona 6 mil bolsas con alimentos para  incentivar la vacunación de las familias de El Alto

29 de septiembre de 2021

CBN dona 6 mil bolsas con alimentos para incentivar la vacunación de las familias de El Alto

La empresa entregó los insumos al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para incentivar que al menos 12 mil personas se inmunicen contra el COVID-19.

Septiembre 2021.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó hoy al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto seis mil bolsas con alimentos con el objetivo de incentivar que las familias de esa ciudad asistan a los centros de vacunación contra el COVID-19.

Las bolsas contienen un kilogramo de arroz, otro de fideos, uno de harina, otro más de azúcar, una botella de 900 mililitros de aceite y una bolsa de alimento achocolatado de 400 gramos. El costo total de la ayuda alcanza a los 278.400 bolivianos.

“Cervecería Boliviana Nacional, en esta cruzada que ha iniciado para promover la vacunación masiva contra el COVID-19, también busca apoyar a la seguridad alimentaria de las familias del municipio de El Alto. Estamos seguros que si todos unimos nuestros esfuerzos, muy pronto dejaremos atrás esta pandemia y podremos garantizar la reactivación económica que requiere el país”, declaró el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.

Se espera que, en el marco de la campaña, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregue el paquete con alimentos a las personas que asistan a vacunarse con algún familiar que también reciba la inmunización. De esta manera, la protección contra la enfermedad llegará al doble de las personas.

Solidaridad de CBN

Desde el año pasado, cuando comenzó la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone de 355.822 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para terapia intensiva, 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables.

La Cervecería Boliviana Nacional también ha donado dos plantas generadoras de oxígeno para las ciudades de Cochabamba y Cobija y apoya activamente a la campaña de vacunación con la donación de conservadores térmicos para garantizar la cadena de frío.

En una primera etapa se ha apoyado con equipo de protección y otro tipo de apoyo al personal que lucha en primera línea en contra del mal. Luego la ayuda fue destinada al equipamiento esencial de algunos hospitales con la compra de respiradores de última generación o plantas generadoras de oxígeno, también se apoya activamente la campaña de vacunación.

“Como lo anticipamos, CBN va a seguir apoyando a la población boliviana, vamos a responder a sus necesidades, porque lleva la solidaridad en su ADN. Estamos demostrando que el trabajo coordinado y sinérgico con las autoridades lleva a obtener los mejores resultados”, destacó el ejecutivo de Cervecería Boliviana Nacional.