28 de junio 2022,
CBN dona barbijos a la Policía Departamental de Cochabamba

16 de mayo de 2022

CBN dona barbijos a la Policía Departamental de Cochabamba

La donación está en el marco del programa de Responsabilidad Social que tiene la empresa, la cual, se basa en una escucha activa para responder adecuadamente a las necesidades de la gente.

Mayo 2022. Cervecería Boliviana Nacional, en su labor de preservar la salud de los bolivianos y fomentar las medidas de bioseguridad contra la Covid – 19, entrega a la Policía Departamental de Cochabamba un millar de barbijos KN95. La donación ayudará a las fuerzas del orden a prevenir posibles contagios mientras cumplen con sus tareas de resguardar la seguridad ciudadana.

“Con el fin de preservar la salud de los bolivianos, hacemos la entrega de los barbijos a la Policía Nacional. Como empresa, estamos preocupados por la bioseguridad de los funcionarios públicos; por ello, buscamos las formas de apoyarlos y de realizar un trabajo conjunto por el bien de la población”, destacó el Jefe Regional de Asuntos Corporativos de la CBN, Alejandro Aguilar.

El Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Cnl. Rubén Darío Lobatón Ortiz, fue el encargado de recibir la donación que será distribuida entre los miembros de la institución del orden que tienen contacto directo con el público.

“Aunque los casos de coronavirus hayan descendido durante las últimas semanas, es necesario mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel. De esta forma, evitaremos el aumento de contagios y posibles sucesos lamentables”, expresó el ejecutivo.

Apoyo en la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, en el 2020, la compañía cervecera ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir la COVID-19 se compone, hasta el momento, de 358.822 ítems de material de bioseguridad.

Ese mismo año, en una primera etapa, la CBN donó equipo de protección y suministros al personal de primera línea en la lucha contra el virus. También, se adquirieron dos ventiladores de última generación para terapia intensiva y se ha apoyado a comunidades afectadas con 44 toneladas de alimentos.

A partir del 2021, la ayuda fue destinada al equipamiento hospitalario esencial para luchar contra el coronavirus, como la donación de dos plantas generadoras de oxígeno: una para el Hospital del Sur de Cochabamba y la segunda para Cobija. Asimismo, CBN apoyó la campaña nacional de vacunación con la donación de 950 contenedores térmicos para garantizar la cadena de frío para los biológicos de inmunización.