28 de marzo 2024,
CBN dona material de bioseguridad para apoyar el trabajo de la Policía Boliviana

24 de agosto de 2021

CBN dona material de bioseguridad para apoyar el trabajo de la Policía Boliviana

La Cervecería Boliviana Nacional hizo una donación a la Policía Nacional material de bioseguridad que incluyen trajes hechos en Bolivia, certificados por IBNORCA.

Cervecería Boliviana Nacional, en el marco de su apoyo integral a la lucha contra la pandemia, hizo una donación de material de bioseguridad a la Policía Boliviana. Los 9.700 ítems de equipo de protección personal entregados, permitirán reforzar las tareas de la institución del orden en su labor cotidiana de protección a la población.

La donación se compone de 600 trajes de bioseguridad, fabricados en Bolivia, 3.000 guantes de látex, 4.000 barbijos, 1.000 litros de alcohol y 100 boquillas aspersoras.

“Desde hace más de un año y medio, cuando comenzó la pandemia, Cervecería Boliviana Nacional ha estado priorizando su apoyo solidario para ayudar al personal que se halla en primera línea de defensa frente a la enfermedad. La donación que entregamos hoy es la muestra de que nuestro compromiso sigue vigente”, explicó Ibo Blazicevic, director de Relaciones Institucionales de CBN.

Cabe resaltar que los trajes de bioseguridad que se donó al personal de primera línea de la institución del orden fueron avalados por el Ministerio de Salud y cuentan con certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), una medida que apunta a fortalecer la producción nacional como medio para reactivar la economía del país, hoy afectada por la pandemia del COVID-19.

Dichas certificaciones garantizan que los equipos son repelentes a fluidos, de gramaje y composición idónea, tienen resistencia a la abrasión y son impermeables para enfrentar todo tipo de situaciones de emergencia.


Apoyo solidario

Desde el inicio de la pandemia, el año pasado, Cervecería Boliviana Nacional ha destinado más de 9 millones de bolivianos en apoyo solidario a la lucha contra la enfermedad. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone de 347.122 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para terapia intensiva, 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables.