29 de septiembre 2022,
CBN dona materiales e insumos para beneficiar a más de 600 mascotas rescatadas de las calles

16 de agosto de 2022

CBN dona materiales e insumos para beneficiar a más de 600 mascotas rescatadas de las calles

La compañía cervecera, en el marco de sus objetivos de desarrollo sostenible y apoyo a la comunidad, busca generar mejores condiciones de vida para nuestros amigos de cuatro patas.

Agosto 2022.- Cervecería Boliviana Nacional, en ocasión de celebrar la fiesta de San Roque, patrono de los animales domésticos, donó losetas ecológicas, ropa y alimentos para perros y gatos a siete albergues del departamento de La Paz. La donación busca mejorar las condiciones de vida de mascotas abandonadas que fueron rescatadas por hogares de acogida. Las losetas ecológicas son producto del reciclaje de lodos en la planta de envases de aluminio Bolivia en la ciudad de Oruro

“Esta acción solidaria es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y también con la comunidad. Esperamos que con este aporte sea de utilidad para las organizaciones de rescatistas que trabajan para construir un mundo mejor para nuestros hermanos menores, los animales”, expresó la gerente de Responsabilidad Social de CBN, Lilian Choque.

Los siete albergues beneficiados son: el que gestiona Iván Huallpara junto a su familia, los hogares: Taipichullo, Zulmita, la Gaticueva, Mis Amores Patitas, Ferchy’s Dogs y Peluchín, todos ubicados en el área metropolitana de La Paz. La donación está compuesta por 53 mil ecolosetas, 724 ropitas, 36 bolsas de comida para perros y gatos.

Situación

Se estima que en Bolivia existen casi cinco millones de perros, de los cuales más de 780 mil se encuentran en situación de desamparo. De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, hay una superpoblación canina en el país, que supera con más del doble la cifra sugerida. Los caminos para revertir esta situación son esencialmente la promoción de la adopción responsable de mascotas y las esterilizaciones masivas.

“Cervecería Boliviana Nacional es una empresa comprometida con el bienestar de los animales en situación de calle, esta no es la primera vez que aportamos a los albergues que realizan una labor tan importante. Hemos hecho donaciones similares para albergues en las ciudades del eje y recientemente hemos aportado con pallets y losetas de material reciclado fabricadas por nuestra planta de Enalbo al albergue de mascotas Angelino en la ciudad de Oruro.

Losetas Ecológicas

Enalbo, se encuentra ubicada en la ciudad de Oruro y es una fábrica de latas de aluminio con más de 26 años de antigüedad. La planta provee de envases para los distintos productos que ofrece Cervecería Boliviana Nacional al mercado boliviano. La planta de aluminio impulsa la economía circular mediante el reciclaje del 99,5% de todos sus residuos. 

Dentro de las instalaciones de la industria de aluminio, se encuentra la Planta de Tratamiento de Efluentes, que procesa los residuos líquidos industriales de la fabricación de latas. Como resultado, la CBN obtiene un lodo compuesto de cal como principal subproducto y que se constituye como materia prima para la elaboración de losetas que sirven para equipar parques infantiles y albergues para animales en varias ciudades del país.

“CBN entiende que los perros y gatos son los mejores amigos de las niñas, los niños, adolescentes y sus familias. Queremos fortalecer ese lazo y los valores asociados a él, entre ellos el cuidado de animales en situación de calle”, concluyó el ejecutivo.