28 de abril 2024,
CBN donó 500 paquetes de agua SOMOS a la Gobernación de Santa Cruz como aporte a la lucha contra los incendios

26 de octubre de 2023

CBN donó 500 paquetes de agua SOMOS a la Gobernación de Santa Cruz como aporte a la lucha contra los incendios

La empresa además hizo entrega de otros 100 paquetes a la Alcaldía Cruceña. El departamento es uno de los más golpeados por los incendios forestales que afectan a 16 municipios.

Octubre 2023.- Cervecería Boliviana Nacional, entregó a la Gobernación de Santa Cruz una donación destinada a apoyar al personal que atiende el combate al fuego que se ha extendido por 16 municipios. El apoyo consiste en 500 paquetes de Agua SOMOS que servirán para ayudar a la rehidratación de los bomberos que tratan de apagar el fuego.

La empresa cervecera además realizó otra donación de 100 paquetes de botellas de dos litros al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, que usará el producto para el mismo fin, apoyar a quienes combaten los incendios.

“Hoy nos convoca una vez más la necesidad de apoyar a los bomberos que están esforzándose por controlar los incendios, cuyos efectos también han comenzado a sentirse en la ciudad de Santa Cruz. Queremos que nuestra donación convoque a la solidaridad de la gente, que muchos más se unan a esta cruzada”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos Oriente de CBN, Ronald Camacho.

El mes pasado la compañía hizo entrega de 2.400 unidades de productos a los Bomberos Forestales Quebracho, a los Bomberos Voluntarios UBBR, a los voluntarios de la institución Alas Chiquitanas y a Bomberos Santa Bárbara. Las bebidas entregadas servirán para apoyar las tareas de estas compañías de voluntarios en su lucha contra los incendios forestales.

Las compañías de bomberos beneficiadas por la donación han sido fundamentales para controlar los incendios de los últimos meses. “Las valientes acciones de estos voluntarios nos llenan de orgullo e inspiración, es por eso que como CBN, queremos apoyarlos con nuestras marcas Pepsi, Rockstar y, principalmente, nuestra marca solidaria Agua Somos”, detalló el ejecutivo. 

Agua solidaria

“Parte importante de la donación entregada a los bomberos está compuesta por botellas de  Agua SOMOS y esto no es casual ya que, al igual que las compañías de bomberos, este producto generar un impacto positivo en la sociedad a través de la solidaridad. Es por esta razón que apoyamos su trabajo con esta donación, que esperemos ayude en la sacrificada labor que realizan”, subrayó el ejecutivo.

Agua SOMOS es el primer producto concebido desde su nacimiento como un proyecto solidario. Por cada dos litros vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN dona un boliviano para apoyar programas de acceso al agua para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables.

Hasta el momento ha apoyado a proyectos de agua segura en las comunidades de Taquiña, Río Blanco en el Bosque Seco Chiquitano; Tiquipa en el altiplano paceño y Carbón Mayu, en el municipio cochabambino de Tiraque.

La nueva marca de la CBN busca apoyar el acceso al agua para miles de personas, pero al mismo tiempo también promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. SOMOS es un agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.