28 de marzo 2024,
CBN donó agua Somos y gaseosas a la Alcaldía de Mapiri para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones

1 de marzo de 2023

CBN donó agua Somos y gaseosas a la Alcaldía de Mapiri para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones

De acuerdo con las autoridades municipales de la región, más de 500 familias fueron afectadas por la crecida de los ríos, al menos 20 de ellas perdieron todo lo que tenían en las últimas semanas.

Febrero 2023.- Cervecería Boliviana Nacional donó agua Somos y gaseosas al Gobierno Autónomo Municipal de Mapiri para las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Mapiri. Las autoridades municipales estiman que al menos 50 familias fueron afectadas por la crecida de los ríos.

Las aguas del río se llevaron al menos 15 casas del municipio de Mapiri, norte del departamento de La Paz, y existen más de 50 familias afectadas por la riada que destrozó todo a su paso. Las viviendas arrastradas por las aguas eran las que se encontraban más cerca de la corriente.

“En Cervecería Boliviana Nacional llevamos la solidaridad en nuestro ADN y, como lo hacemos siempre que la población debe enfrentar momentos difíciles, hemos llegado con nuestro apoyo a la gente del norte de La Paz”, explicó la gerente de Sustentabilidad de la empresa, Lilian Choque.

La donación consiste de 1.584 unidades de bebidas, entre Agua SOMOS y Pepsi. La donación ayudará a atender las necesidades de la población afectada, considerando que uno de los mayores problemas que se presentan luego de las inundaciones es la falta de fuentes de agua segura para evitar la deshidratación de los damnificados.

La donación fue recibida por el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Mapiri, Alfredo Apaza, quien agradeció el aporte solidario de la empresa, que servirá para atender las necesidades esenciales de la gente damnificada en esta localidad.

Prosperidad compartida

Cervecería Boliviana Nacional, desde hace más de 136 años aporta al bienestar y progreso de las comunidades campesinas y urbanas del país, además de instituciones público-privadas. La empresa trabaja con un enfoque de solidaridad, innovación y sustentabilidad en sus tres pilares: Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad.

La empresa se ha puesto de manifiesto en situaciones de desastres naturales como inundaciones, derrumbes y deslaves, también durante los incendios forestales que afectaron gran parte de la Chiquitania.

“En Cervecería Boliviana Nacional trabajamos por generar prosperidad compartida, estamos construyendo juntos un futuro con más motivos para celebrar”, concluyó la ejecutiva de la Cervecería Boliviana Nacional.