23 de abril 2024,
CBN entrega juguetes a niños de comunidades del sector Taquiña en  el valle de Cochabamba

23 de diciembre de 2021

CBN entrega juguetes a niños de comunidades del sector Taquiña en el valle de Cochabamba

La acción, que se realiza todos los años, forma parte del apoyo que la empresa brinda al desarrollo de las comunidades cercanas a la planta cervecera de Taquiña, en Cochabamba.

Diciembre 2021.- Cervecería Boliviana Nacional hizo una donación de 700 juguetes a las niñas y los niños de las comunidades próximas a la planta de Cervecería Taquiña. El apoyo solidario complementa las acciones que la empresa desarrolla en la zona, donde también promueve la agricultura inteligente y ha instalado viveros para los productores locales.

“Como lo hemos hecho en los últimos años, llegamos a las comunidades agrarias y de vecinos de la zona Taquiña para traer juguetes que alegren la Navidad de los niños y las niñas de esta región, que para nosotros es muy importante y a cuyas comunidades venimos apoyando con proyectos de riego, y otras iniciativas”, sostuvo el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

Junto a la Comunidad

Cervecería Boliviana Nacional trabaja desde hace varios años apoyando al desarrollo de las comunidades campesinas y los vecinos de la zona donde está emplazada la Cervecería Taquiña. La empresa desarrolla varias iniciativas para beneficiar a este sector de Cochabamba.

La empresa trabaja en el sector en  la gestión compartida del agua. Desarrolla, entre otras iniciativas, el programa de riego inteligente que ha mejorado la producción agrícola y ha facilitado la vida de los habitantes de estas regiones. También en el departamento de Cochabamba, la industria apoya a los productores de maíz, sus proveedores para la Chicha Taquiña.

Hace dos semanas, Cervecería Boliviana Nacional donó al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba 300 gaviones para prever los desbordes, inundaciones y mazamorras que afectan a la zona próxima al río Taquiña durante la época de lluvias.

La cuenca del rio Taquiña, que cruza por tres municipios del departamento de Cochabamba y en los últimos años ha sufrido desbordes y mazamorras que han afectado a las viviendas cercanas. La donación permitirá brindar seguridad a por lo menos 5 mil familias de la región.

Estamos muy comprometidos con la gente que se encuentra cerca a la planta Taquiña y siempre vamos a apoyar sus necesidades y sus proyectos”, expresó el ejecutivo de CBN durante el acto de entrega de los juguetes.