28 de marzo 2024,
CBN entregó ocho mil litros de gaseosas y Maltín a 10 instituciones del departamento de Potosí

26 de mayo de 2020

CBN entregó ocho mil litros de gaseosas y Maltín a 10 instituciones del departamento de Potosí

Las casas de acogida, guardias municipales, personal de aseo, médicos, policías y militares son los sectores beneficiados con la donación de la compañía cervecera.

Mayo 2020.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó alrededor de ocho mil litros de gaseosas y Maltín a tres municipios del departamento de Potosí, con la finalidad de apoyar a la primera línea de defensa para evitar la propagación del COVID-19.
“Tupiza, Villazón y la capital potosina se beneficiaron de estos productos que fueron repartidos entre casas de acogida, guardias municipales, personal de aseo, hospitales, policías y militares. Seguimos apoyando a estos sectores que cada día salen para cuidar la salud de la gente”, dijo el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

La Villa Imperial recibió cerca de cinco mil litros de gaseosas y Maltín, los cuales, se distribuyeron entre la Empresa Municipal de Aseo (EMAPA), las casas de acogida, la Guardia Municipal de la Alcaldía de Potosí, la Unidad Operativa de Tránsito, el Comando Departamental de la Policía, el hospital Bracamonte y las Fuerzas Armadas.

“Además, nuestros camiones distribuidores apoyan en la entrega de canastas familiares a los estudiantes del Centro de Educación Especial San Juan de Dios”, señaló el ejecutivo de la CBN.

Por otro lado, CBN distribuyó cerca de tres mil litros de gaseosas entre las Fuerzas Armadas en Tupiza y Villazón; la Unidad Operativa de Tránsito y la Guardia Municipal de la Alcaldía de Tupiza; y “colaboró con el préstamo de kioscos a la red de Salud de dicho municipio”, indicó Blazicevic.

La compañía cervecera, en coordinación con el ministro de Deportes, Milton Navarro, también apoya en la conformación de las canastas familiares para el área rural, con la dotación de 50 paquetes de gaseosas.


Acciones de la CBN en la lucha contra el COVID-19

Cervecería Boliviana Nacional apoya con Bs 3,9 millones a la estrategia nacional de lucha contra el COVID-19, en coordinación con el Gobierno Nacional. El 86% de esta ayuda se enfocó en la compra de más de 190 mil ítems de equipo de protección para el personal médico, así como en adquirir cinco respiradores que ayudarán a salvar vidas.

La compañía donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional. También, distribuyó más de 18 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña y Huari; y puso a disposición sus camiones repartidores para la distribución de alimentos, así como el apoyo logístico para llevar a los hospitales los insumos de bioseguridad.