28 de marzo 2024,
CBN es reconocida en cinco categorías por su contribución al desarrollo económico y social del país

4 de noviembre de 2022

CBN es reconocida en cinco categorías por su contribución al desarrollo económico y social del país

La empresa fue reconocida por su trabajo en Medio Ambiente, Género, Transformación, Innovación y Tecnología, Empleabilidad y Solidaridad

Noviembre 2022.- Cervecería Boliviana Nacional ha recibido el Reconocimiento a la Resiliencia 2022 conferido por La Cámara Nacional de Industrias, la Unión Europea y los medios InfoRSE y Gente Motivando Gente, que destacaron su trabajo en los temas de: Medio Ambiente, Género, Transformación, Innovación y Tecnología, Empleabilidad y Solidaridad.

De acuerdo a los organizadores, “Se reconoce el esfuerzo del sector empresarial que, en tiempos difíciles, se reinventa y tiene la capacidad de contribuir al desarrollo económico y social del país”.

“Para Cervecería Boliviana Nacional, recibir este reconocimiento es un alto honor, porque se ha tomado en cuenta el trabajo resiliente que viene realizando la compañía y el aporte que se ha hecho a la reactivación económica del país”, destacó Lilian Choque, Gerente Nacional de Sustentabilidad.

Los organizadores destacaron el trabajo de CBN en medio ambiente, por su liderazgo en la donación de losetas ecológicas recicladas para obras públicas en Oruro.

En la categoría Transformación, Innovación y Tecnología, se reconoció, entre otras, las iniciativas que reducen el impacto ambiental de los procesos industriales y comerciales de la empresa, como la implementación de montacargas alimentados por energía limpia y el primer camión eléctrico de distribución que avanza hacia la reducción de emisiones de carbono.

En cuanto al tema de género, el reconocimiento le fue conferido por el trabajo del Comité “women in beer”, que trabaja el liderazgo con un enfoque de género dentro y fuera de la empresa.

En la categoría Empleabilidad, se reconoció su trabajo en Causa Chicha, una iniciativa que aporta al desarrollo económico de los agricultores de los valles cochabambinos, a través de la compra formalizada de maíz, entre otras iniciativas

“El compromiso de CBN con la reactivación de nuestras cadenas de valor y la economía del país es para nosotros una prioridad a la cual orientamos cotidianamente nuestros esfuerzos, porque nos ayuda a acercarnos a nuestro propósito: construir un futuro con más motivos para brindar”, concluyó la ejecutiva de la CBN.