22 de junio 2024,
CBN es una empresa referente en la implementación del programa ESG para sus acciones de sustentabilidad

16 de mayo de 2023

CBN es una empresa referente en la implementación del programa ESG para sus acciones de sustentabilidad

La empresa participó de la cumbre de ESG 2023 para exponer su experiencia como caso de éxito en esta tendencia corporativa que busca reorientar las acciones sustentables de las empresas.

Mayo 2023.- Cervecería Boliviana Nacional es una empresa que genera valor compartido a través de una visión a largo plazo, bajo un enfoque de sustentabilidad, que en los últimos años se ha adscrito al enfoque de ESG, una visión en la que se articulan las acciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Para la Cervecería Boliviana Nacional el enfoque ESG se articula como una estrategia sustentable, a largo plazo, que pretende generar un impacto positivo en las comunidades y medio ambiente, y que además genera un trabajo transversal en gobernanza.

El trabajo que viene desarrollando la compañía con su estrategia ESG fue reconocida como un caso de éxito durante la Cumbre ESG 2023 en la que participaron expertos nacionales e internacionales y en la que se ha escogido a cinco empresas líderes de Bolivia, entre ellas la CBN.

“La visión de ESG nos permite ser más estratégicos en nuestras acciones solidarias y orientarlas a responder las necesidades de las personas a través de nuestros tres pilares: Consumo Inteligente, Medio Ambiente y Comunidad”, explicó la gerente de Sustentabilidad de CBN, Lilian Choque, en el evento.

Programa ESG

Con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible para construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente en el marco del programa ESG. CBN trabaja junto a las comunidades para generar prosperidad compartida para la gente y el planeta promoviendo un crecimiento inclusivo, compartido y sustentable. 

Como parte de ese trabajo la empresa impulsa desde el año pasado Aceleradora 100+ Labs Bolivia, un programa que busca promover el desarrollo y la innovación en los procesos de toda su cadena de valor. Sembrando vida es una campaña de revitalización del Parque Nacional Tunari en la que participaron más de 2.500 voluntarios. En la jornada de movilización se plantaron más de 6 mil árboles y se lanzaron, miles de bombas de semilla en parapentes para cubrir los lugares de difícil acceso.

“Esta visión genera un impacto positivo en las comunidades, hemos implementado e impulsado acciones para mitigar problemas medioambientales, no solamente en las comunidades próximas a las plantas de producción de la empresa, sino también en resto del país”, sostuvo la ejecutiva.

Durante la cumbre ESG 2023 se analizaron los desafíos y las tendencias de las políticas ESG en las empresas de Bolivia para explicar por qué los riesgos, oportunidades o impactos asociados a los factores de ESG son fundamentales hoy en día y cómo repensar su estrategia, transformar sus operaciones y comunicar su progreso.