27 de abril 2024,
CBN forma parte de las empresas que lideran el ecosistema femenino de la industria, comercio y servicio

29 de septiembre de 2023

CBN forma parte de las empresas que lideran el ecosistema femenino de la industria, comercio y servicio

La empresa cervecera participó de la mesa de Mujeres en la industria, comercio y servicio, en el marco del Women Economic Forum 2023, en un entorno colaborativo junto a representantes de otras empresas líderes.

Septiembre 2023. Cervecería Boliviana Nacional participó, junto a representantes de varias empresas, en el Women Economic Forum 2023, donde se trabajó en el desarrollo del Ecosistema Femenino en el mundo empresarial, definiendo pilares de trabajo de manera conjunta. 

Las representantes mostraron las buenas prácticas que ejecutan en su empresa, permitiendo, en base a su experiencia, poder definir líneas de trabajo para la industria. Durante el encuentro se analizó el ecosistema emprendedor para las mujeres en Bolivia y se estructuró la Agenda del Ecosistema Femenino Empresarial y Emprendedor de Bolivia, para los próximos 5 años. En este evento, participaron 780 mujeres de manera presencial y más de 20.000 mujeres a través de plataformas digitales.

“Nos honra ser parte de este grupo de empresas que comparten un objetivo común, gracias a todo el conocimiento compartido y su experiencia en estos últimos años, logramos definir líneas de trabajo para la industria”, explicó la Gerente de Reputación e Imagen de Categoría de CBN, Lilian Choque.

Pasar a la acción

Durante la mesa de trabajo de Industria, Comercio y Servicios, las líderes representantes de todas las empresas presentes compartieron ideas y opiniones para poder desarrollar la Agenda del Ecosistema Femenino Empresarial y Emprendedor de Bolivia. Las participantes coincidieron en la importancia de tomar acciones concretas por parte del sector público y privado para poder aportar al ecosistema e impulsar la economía.

También se discutió la importancia de tomar acciones para lograr igualdad de género, paridad de oportunidades, el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la necesidad de reformar la normativa y conducta para alcanzar una sociedad más justa que logre impactar en la economía de manera positiva.

“Es imperativo que hagamos esfuerzos intersectoriales, desde la sociedad civil y, por supuesto, el sector privado; debemos unirnos por objetivos comunes que nos lleven a realizar acciones que brinden valor para nuestra economía”, destacó la ejecutiva.