28 de abril 2024,
CBN impulsa proyectos para cerrar la brecha digital y eliminar la violencia contra las mujeres en las redes sociales

18 de septiembre de 2023

CBN impulsa proyectos para cerrar la brecha digital y eliminar la violencia contra las mujeres en las redes sociales

La compañía, implementando los principios de la iniciativa Pacto Global, busca eliminar la violencia y cerrar la brecha digital en razón de género.

Agosto 2023.- Cervecería Boliviana Nacional, como parte de la Mesa de Género del Pacto Global de Naciones Unidas, viene impulsando varias iniciativas que buscan acabar con la brecha de género y la violencia digital que sufren las mujeres. Los avances fueron expuestos por la compañía en el evento “Cerrando la Brecha Digital en Bolivia: Oportunidades y Desafíos”. El mismo contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), la Confederación de Empresarios Privados en Bolivia (CEPB), y la Comisión de Innovación y Tecnología de la Mesa de Género. 

La Gerente de Reputación e Imagen de Categoría de la compañía, Lilian Choque, como líder de la Comisión de Innovación & Tecnología, presentó el resultado del trabajo realizado por esta instancia. Éste se concentró en visibilizar la brecha digital que afecta a las mujeres, buscando crear conciencia en la sociedad, y realizar acciones para disminuirla, así como los talleres que fueron impartidos con la finalidad de desnormalizar la violencia digital debido a género. 

“En la comisión venimos trabajando, desde un enfoque de equidad e igualdad de género, en articular los esfuerzos de las instancias gubernamentales con el trabajo de la empresa privada. En CBN estamos conscientes de que solo la coordinación, entre ambos sectores,  es la vía para alcanzar resultados que brinden a las mujeres mayor acceso a la tecnología digital”, explicó la ejecutiva.

Cervecería Boliviana Nacional, como parte del pilar de Diversidad e Inclusión, es miembro activo de la Mesa de Género del Pacto Global de Naciones Unidas, y viene trabajando en la implementación de los principios de dicha iniciativa, en sus actividades del día a día.

La compañía está demostrando que, a través de la colaboración y el compromiso constante, es posible marcar una diferencia significativa en la sociedad, promoviendo la equidad e igualdad de género y empoderando a las mujeres en el ámbito digital.