28 de abril 2024,
CBN junto a su marca Gatorade apoya a deportistas bolivianos de élite en sus competencias

1 de agosto de 2023

CBN junto a su marca Gatorade apoya a deportistas bolivianos de élite en sus competencias

21 deportistas de 14 disciplinas serán “Embajadores Gatorade”. Ellos recibirán el apoyo de la marca para cumplir con sus entrenamientos y competencias.

Agosto 2023.- Cervecería Boliviana Nacional, a través de su marca hidratante Gatorade, busca acompañar y apoyar a un grupo de deportistas de élite en sus rutinas, entrenamientos y competencias nacionales e internacionales. El aporte de la marca se traduce en una dotación mensual de producto Gatorade, indumentaria oficial de la marca, y vales de consumo en supermercados y tiendas deportivas que servirán para que los deportistas dispongan en la durante la gestión 2023.

Cervecería Boliviana Nacional, desde hace muchos años, apoya el desarrollo del deporte en Bolivia y este año renueva su compromiso a través de la marca Gatorade. “Sabemos que llegar a un nivel competitivo en el deporte no es sencillo y siempre hay momentos donde las ganas de rendirse surgen, sin embargo, es admirable que estos deportistas no se dejaron vencer y siguieron entrenando y destacándose por sus habilidades y disciplina, no solo en el país sino a nivel internacional”, explicó Holger López, Gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN.

“Gatorade es una marca que cuenta con figuras de alto nivel en el mundo del deporte a nivel internacional y es un orgullo para nosotros poder reconocer también a atletas nacionales que lograron destacarse en competencias de alto rendimiento” agregó. Es una marca de bebida hidratante para todos los atletas, independientemente del deporte que practiquen y a la categoría que pertenezcan; desde amateurs hasta profesionales de alto rendimiento, ayuda a potenciar las habilidades y desempeño en el deporte a través de hidratación y energía para desarrollar actividades deportivas de mejor manera y superarse, gracias a su fórmula óptima para deportistas: carbohidratos y electrolitos.

El ejecutivo mencionó que el año pasado ya se hizo una prueba piloto para el proyecto de “Embajadores Gatorade” y en vista de los resultados positivos en el desempeño de los deportistas, se decidió institucionalizar este apoyo a partir de 2023. 

Además de Gatorade, los productos Agua Somos y Maltín, también se suman a este apoyo a los 21 deportistas que compiten en 14 disciplinas: automovilismo, atletismo, boxeo, racquetbol, fútbol, volleyball de playa, ciclismo, triatlón, fosa olímpica, natación, taekwondo, pádel, BMX y karate.

“Estamos contentos de apoyar el talento de los deportistas bolivianos que aspiran a convertirse en los mejores, como marca seguiremos impulsando iniciativas deportivas para apoyar a los atletas a cumplir sus sueños” concluyó el ejecutivo.

Maratón Santa Cruz

Gatorade también ha anunciado su apoyo a la VI Maratón Adidas de Santa Cruz de la Sierra como el hidratante oficial de la carrera. Esta se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre, día en que se espera contar con más de 4.000 participantes. La prueba pedestre tendrá cuatro categorías: 5, 10, 21 y 42 kilómetros de distancia.

La VI Maratón Adidas está certificada desde hace un par de años por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga.