19 de marzo 2024,
CBN lidera por sexto año el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO

6 de abril de 2022

CBN lidera por sexto año el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO

Obtuvo los primeros lugares en las tres categorías: Empresa con mejor reputación, empresa más responsable en términos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y empresa número uno en la categoría de bebidas.

Abril 2022.- Cervecería Boliviana Nacional obtuvo, por sexto año, los primeros lugares en las tres categorías del prestigioso recuento del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), además del recuento de los 100 líderes con mejor reputación, en el que Ibo Blazicevic, director de Asuntos Corporativos de la empresa, se posiciona en el quinto lugar. 

Una vez más, CBN lidera el podio de este ranking. Este año los primeros lugares obtenidos corresponden a las categorías: Empresa con Mejor Reputación, Empresa más Responsable en Gestión Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo, además del primer sitial en la categoría Bebidas.

“Este resultado es una gratificante retribución a la labor que venimos desarrollando y al compromiso y empeño que cada miembro de la compañía le dedica a aportar al progreso de nuestro país, a la apuesta por generar valor compartido y trabajar por un mundo más sustentable.”, explicó el gerente General de CBN, Tiago Menezes.

MERCO

Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, la institución de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información para cada medición.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y sus resultados son objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, una de las firmas globales de auditoría de mayor reputación, que trabaja según la norma ISAE 3000, El estandar mundial para medir la fiabilidad de la información no financiera.

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en más de quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y en proceso en Guatemala y Paraguay.

“En un año marcado por la resiliencia de la crisis por la pandemia, CBN trabajó por apoyar al fortalecimiento de su cadena de valor generando valor compartido que apoya a la recuperación económica del país, este premio nos impulsa a seguir trabajando juntos este 2022 para construir un futuro con más motivos para brindar”, expresó el ejecutivo.