20 de julio 2024,
CBN presenta la tercera versión de Aceleradora 100+ para  impulsar iniciativas que generen un impacto socio ambiental positivo

13 de diciembre de 2023

CBN presenta la tercera versión de Aceleradora 100+ para impulsar iniciativas que generen un impacto socio ambiental positivo

Los proyectos preseleccionados podrán incorporarse a la cadena de valor de la compañía, como ocurrió con los finalistas de las anteriores versiones y, además, recibir un incentivo económico.

Diciembre 2023.- Por tercer año consecutivo Cervecería Boliviana Nacional ha abierto la convocatoria para su programa Aceleradora 100+ con el fin de seleccionar e impulsar proyectos que respondan a los desafíos sobre: gestión del agua, acción climática o economía circular. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 19 de enero de 2024.

“A través del programa Aceleradora 100+ queremos reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible que nos apoye en este empeño institucional de construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más”, explicó la gerente nacional de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de CBN, Andrea Benavente.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de pasar por un proceso de aceleración, un acompañamiento de la alta gerencia de la compañía y eventualmente incorporarse como proveedores de servicios en la cadena de valor de Cervecería Boliviana Nacional.

Tres Desafíos

La iniciativa busca identificar emprendimientos que trabajen brindando productos o servicios que tengan una visión innovadora y sostenible, que puedan proponer soluciones en alguno de los tres desafíos que Cervecería Boliviana Nacional propone este año en el marco de sus objetivos de sostenibilidad: gestión del agua, acción climática o economía circular.

En el desafío de gestión del agua se valorarán iniciativas relacionadas con: el monitoreo de recursos hídricos, reciclaje y reutilización de agua, reducción del líquido elemento en el proceso productivo, reducción del estrés hídrico, entre otros.

Respecto a acción climática, se recibirán postulaciones que traten temas como:  reducción de emisiones, logística inteligente y/o automatizada para un enrutamiento optimizado, tecnologías de energía renovable con alta eficiencia para camiones, reducción, captura y almacenamiento de emisiones de CO2 y gases particulados de los sistemas de las plantas y de la flota de transporte.

Finalmente, en economía circular, se buscan emprendimientos sobre captación y procesamiento de materiales de reciclaje en circuito logístico y alternativas de materiales para envasado, aumento de contenido reciclado o aumento de consumo de retornables.

La convocatoria, que ya está vigente, se mantendrá abierta hasta el viernes 19 de enero de 2024. Cada postulante podrá ingresar un máximo de tres ideas, pero sólo clasificará con una de ellas. Para acceder a la postulación, se debe ingresar a la siguiente página web: https://comunidad.socialab.com/challenges/100+LabsBolivia2023. Se ha previsto un incentivo de diez mil dólares para el primer lugar y cinco mil para el segundo.