26 de abril 2024,
CBN promueve la conducción inteligente y responsable durante el carnaval tarijeño

17 de febrero de 2023

CBN promueve la conducción inteligente y responsable durante el carnaval tarijeño

La actividad da continuidad a la campaña “Sé un Conductor Inteligente” que busca concientizar y educar a los conductores sobre los riesgos de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.

Febrero 2023.- La Cervecería Boliviana Nacional, en una alianza estratégica con la Policía Departamental de Tarija, puso en marcha la campaña de seguridad vial “Sé un Conductor Inteligente”. La iniciativa busca reducir el número de accidentes de tránsito durante las fiestas de Carnaval. De acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana, más del 80 por ciento de los siniestros de tránsito son prevenibles y se producen por la imprudencia de los conductores.

“Queremos aportar a que la gente disfrute de estas fiestas con tranquilidad, disfrutando de manera responsable, cuidándonos, cuidando de los demás y darles tranquilidad a nuestras familias que nos esperan en casa”, explicó el gerente regional de Asuntos Corporativos de CBN, Ronald Camacho.

Durante la campaña, que coincide con las fiestas de Carnaval, se repartieron trípticos con información sobre seguridad vial en la plaza principal en coordinación con la policía. Entre los mensajes difundidos están: el uso del casco por parte de los motociclistas y del cinturón de seguridad al conducir un vehículo. También se busca generar conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular mientras se conduce y la importancia de designar un conductor cuando se consumen bebidas alcohólicas.

La campaña “Sé un conductor inteligente”, que en años anteriores se desarrolló en los departamentos del eje central del país, está siendo impulsada por la empresa en el departamento de Tarija, aprovechando que en este departamento el inicio de las actividades de carnaval en la región. Esta campaña fortalece los mensajes de seguridad vial para los conductores.

Inseguridad vial

De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 80,46% de los accidentes son ocasionados por la imprudencia de los conductores. Es decir que pueden evitarse. Muy por debajo, como segunda causa de siniestralidad se encuentra la inobservancia a las señales de tránsito con el 2,04%.

La misma fuente establece que en el año 2019, un total de 1280 personas murieron a consecuencia de los accidentes. El año 2020, la cifra disminuyó a 1011 fallecidos, pero se debe tomar en cuenta que fue un año atípico, con rigurosas medidas de confinamiento que se extendió por un periodo de seis meses para contender la pandemia del COVID-19.