16 de abril 2024,
CBN recibe el reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus 135 años

2 de diciembre de 2021

CBN recibe el reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus 135 años

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores pusieron de manifiesto la gratitud del Estado por el aporte de la Cervecería Boliviana Nacional al desarrollo económico y social del país.

Noviembre 2021.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN) recibió el reconocimiento de La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus 135 años de aporte al desarrollo del país, por su trabajo solidario y por liderar la industria boliviana.

El documento de reconocimiento señala que la distinción se otorga a la CBN “Conmemorando sus 135 años de vida empresarial demostrando una trayectoria de superación, logros y méritos que la hacen una empresa destacada y líder en la industria nacional: asimismo por ser impulsora del desarrollo económico del Estado Plurinacional de Bolivia.”

Durante el acto de reconocimiento, los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, destacaron que la CBN, no solamente es uno de los mayores aportantes de impuestos al Estado Boliviano, sino que también su contribución a las causas solidarias a través de su Programa de Responsabilidad Social es importante.

Historia

CBN nació el 20 de octubre de 1886, cuando tres empresarios de origen alemán decidieron unir las cervecerías: Boliviana y Americana para consolidar una industria que desde entonces no ha parado de crecer y de aportar al desarrollo de Bolivia.

“Desde sus inicios, Cervecería Boliviana Nacional demostró que la fortaleza nace de la unidad, que cuando unimos voluntades, nacen grandes cosas”, expresó el ejecutivo.

Al comenzar el siglo XX, la fábrica se instaló cerca a la estación del tren, la puerta de entrada a la ciudad. En poco tiempo, su calidad era conocida en todo el país y su denominación de origen le dio el nombre a la que ahora es la marca insignia de la compañía: “Paceña”.

Con el transcurso del tiempo, CBN se ha convertido en la industria más importante del país y la que más aporta a su desarrollo.