20 de julio 2024,
CBN recibe la visita de la Fundación Iguales en su Cervecería Santa Cruz para vivir la experiencia de un producto natural, inclusivo y local

23 de marzo de 2023

CBN recibe la visita de la Fundación Iguales en su Cervecería Santa Cruz para vivir la experiencia de un producto natural, inclusivo y local

La delegación pudo recorrer las instalaciones de la planta para conocer, de primera mano, los procesos de fabricación de los productos de la compañía, además de disfrutar de un maridaje.

Una delegación de mujeres de la Fundación Iguales visitó la planta de Cervecería Santa Cruz para poder conocer el proceso de elaboración de sus productos, que enorgullecen a la industria nacional.

La alianza entre la fundación y la cervecería boliviana nacional busca fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito empresarial. Esta visita fue una oportunidad para que la delegación conozca sobre el aporte de la empresa al desarrollo económico y social del país.

"Me encantó que la calidez humana siga dando ese toque de diferencia, más allá de un producto de primer nivel y de talla mundial como Paceña. Cada persona se apropia de un área y te hace vivir una experiencia única. Vimos a hombres y mujeres a lo largo de la visita, y eso es justo por lo que luchamos: equidad", explicó Nadia Eíd Melgar, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Grupo Nacional Vida.

Durante la visita en la planta de Cervecería Santa Cruz, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer, paso a paso, la elaboración de la cerveza, los ingredientes que se usan y todo el trabajo que hay detrás de esta bebida ganadora de varios premios internacionales y que es emblema de la cultura y tradiciones bolivianas.

La ocasión fue aprovechada para que las visitantes prueben el mosto de la cerveza, antes y después de su aromatización con lúpulo,para luego hacer un maridaje con las distintas variedades de cerveza producida en la planta.

La Fundación Iguales promueve que las empresas adopten políticas y prácticas que fomenten la igualdad de género y la inclusión. Por su parte, CBN ha expresado su compromiso con estos valores señalando que seguirá trabajando para promoverlos en su cultura corporativa, y en su relación con sus empleados y colaboradores.

“Esta visita nos ha permitido hablar sobre lo que nos apasiona: la elaboración de un producto natural, inclusivo y local que genera valor compartido  e invita a celebrar y construir un futuro sostenible y equitativo para todos”, expresó la Gerente Nacional de Sustentabilidad de Cervecería Boliviana Nacional, Lilian Choque, durante la visita.