19 de abril 2024,
CBN recibe la visita del Alcalde de Cochabamba y su equipo de trabajo en su Cervecería Taquiña

6 de abril de 2023

CBN recibe la visita del Alcalde de Cochabamba y su equipo de trabajo en su Cervecería Taquiña

La comitiva municipal pudo interiorizarse sobre la elaboración de una de las cervezas más tradicionales del país y emblema de la Ciudad del Valle.

Marzo 2022.- Cerveceria Taquiña recibió hoy la visita del alcalde Municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien acompañado por otras autoridades de su administración, pudo conocer el proceso de fabricación de la cerveza insignia de la región.

Las autoridades de la Alcaldía pudieron recorrer las instalaciones de una de las fábricas de cerveza más tradicionales del país que abrió sus puertas para compartir su historia, cultura y pasión con el publico, en esta ocasión con el alcalde y los secretarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

"Estamos muy honrados con la visita de nuestras autoridades locales, porque para nosotros es  una oportunidad para mostrar nuestra tradición cervecera y compartir la pasión por la elaboración de este producto que es parte de la identidad de Cochabamba”, mencionó el gerente de la cervecería Taquiña, Oscar Antezana.

La comitiva municipal hizo un recorrido por las instalaciones de la cervecería, donde las autoridades pudieron conocer los procesos de elaboración de la cerveza, los ingredientes naturales que se utilizan y el trabajo que hay detrás de esta bebida icónica de Cochabamba. Además tuvieron la oportunidad de probar el mosto de la cerveza, antes y después de su aromatización con lúpulo. 

La visita estuvo guiada por expertos cerveceros de Taquiña e incluyó una degustación de las mejores cervezas directamente de los tanques de enfriamiento. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un maridaje de carnes con tres cervezas distintas del portafolio de la Cervecería Boliviana Nacional.

“Con el recorrido, quisimos que nuestros visitantes vivieran una experiencia única , conozcan todos los ingredientes naturales, el procesos de calidad en la cadena de producción  y vean el trabajo de la gente que está detrás de cada uno de nuestros productos”, concluyó el ejecutivo de CBN.

Cerveceria Taquiña

Fundada en 1895, Taquiña cuenta con una historia de más de 100 años y se encuentra ubicada en un lugar privilegiado, en medio de la imponente Cordillera del Tunari.

Desde 1999, Taquiña forma parte de la Cervecería Boliviana Nacional, un orgullo boliviano que ha impulsado el crecimiento de la industria cervecera en el país. Con esta iniciativa, la cervecería Taquiña busca compartir con todos los amantes de esta bebida la magia que sus maestros cerveceros emplean para la creación de sus cervezas.