28 de mayo 2022,
CBN recibe reconocimiento como “Empresa que Cuida” por proteger a sus colaboradores durante la pandemia

30 de noviembre de 2021

CBN recibe reconocimiento como “Empresa que Cuida” por proteger a sus colaboradores durante la pandemia

El premio otorgado por la organización “Great Place To Work” reconoció el esfuerzo de la empresa por asegurar el bienestar de sus colaboradores durante la pandemia.

Cervecería Boliviana Nacional obtuvo el primer lugar en Ranking “Empresas que Cuidan Bolivia 2021”, organizado por Great Place To Work (GPTW).

Este ranking busca reconocer a las compañías que generan un impacto positivo en el bienestar de sus trabajadores. Para ello, GPTW consideró las medidas asumidas por las empresas para adaptar sus formas de trabajo a la nueva realidad de la pandemia, y se basó en los resultados de una encuesta aplicada a los colaboradores de dichas organizaciones para medir indicadores de bienestar relacionados a la salud mental y física, la estabilidad y la percepción general de bienestar.

“CBN es una compañía que se caracteriza por poner a su gente en el centro de las decisiones; el bienestar de nuestros colaboradores es una prioridad. Esto se hizo mucho más visible a partir de la pandemia, con varias acciones enfocadas en la generación de condiciones de seguridad para nuestra gente”, explicó el director de People de la compañía, Raúl Bueno.

Entre las acciones que  Cervecería Boliviana Nacional realizó en favor de sus colaboradores durante la pandemia, se destacan: el armado de protocolos de bioseguridad para las plantas de producción de todo el país, que fue un referente para el Ministerio de Trabajo, la adecuación de espacios de trabajo y transporte para precautelar la seguridad de los colaboradores, la dotación de implementos de bioseguridad,  la identificación temprana de grupos de riesgo para seguimiento y resguardo, y la contratación de un seguro médico privado con cobertura COVID para todos los colaboradores y sus familias directas, alcanzando a más de 5.000 personas beneficiadas.

Asimismo, la gente que trabaja en la compañía tuvo acceso permanente a la toma de pruebas, oxígeno, atención domiciliaria, kits de medicamentos anticovid y a ambulancias terrestres y áreas. Estas últimas estaban disponibles en cualquier momento para el traslado de colaboradores de CBN o sus familias directas en los casos críticos de ciudades donde no se podía acceder al tipo de atención médica requerida.

Adicionalmente, durante la pandemia la empresa contrató personal médico para cada espacio de trabajo y llevó a cabo capacitaciones sobre la prevención y cuidados en casos de COVID-19, a cargo de profesionales médicos Estos cuidados se complementaron con la habilitación de una línea telefónica gratuita para orientar a los colaboradores y sus familias.

“Sin duda, el área de Recursos Humanos de la compañía ha desplegado todos sus esfuerzos para brindar un espacio seguro y atender con celeridad los casos de colaboradores y sus familiares, dando apoyo permanente y haciendo seguimiento diario”, afirmó Raúl Bueno.