29 de abril 2024,
CBN recibe un homenaje de la Cámara de Diputados en una visita  a la Cervecería La Paz

9 de febrero de 2023

CBN recibe un homenaje de la Cámara de Diputados en una visita a la Cervecería La Paz

Diputados, representantes de diferentes bancadas, realizaron una visita a la planta histórica de CBN en La Paz en la que los parlamentarios entregaron un reconocimiento por su trayectoria.

Febrero 2023.-  Cervecería Boliviana Nacional fue homenajeada por sus 136 años de labor empresarial por parte de la Comisión de Economía Plural e Industria de la Cámara de Diputados. La entrega del reconocimiento se hizo durante una visita guiada de un grupo de parlamentarios a la Cervecería en la ciudad de La Paz.

“Estamos muy honrados con la visita de los representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nuestra cervecería histórica en La Paz, además estamos muy agradecidos con el homenaje parlamentario recibido que nos compromete a seguir trabajando para seguir aportando a la reactivación económica del país”, sostuvo el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.

El homenaje realizado a CBN por parte de la comisión de Economía Plural e Industria de la cámara baja de la Asamblea Legislativa fue impulsado por su presidente, el diputado Germán Burgos Aguirre,del Movimiento al Socialismo y fue secundada por parlamentarios de otros partidos.

El texto de la Resolución de Homenaje CEEPI N°007 2022 – 2023 resuelve “Rendir un justo y merecido homenaje a la empresa Cervecería Boliviana Nacional S.A. por su aporte a la reactivación económica, amplia trayectoria, además de ser ganadora de muchos premios nacionales e internacionales en la variedad de marcas que ofrecen al mercado y por la calidad de las mismas”.

La visita

Durante el recorrido, el grupo de parlamentarios pudo conocer, paso a paso, la elaboración de la cerveza, los ingredientes que se usan y todo el trabajo que hay detrás de los productos de varios premios internacionales y que es emblema de la cultura y tradiciones bolivianas. 

Los miembros de la Asamblea Legislativa que participaron del recorrido pudieron visitar diversas áreas, entre ellas la sala de cocimiento donde se elabora la cerveza. También pudieron conocer los ingredientes naturales que se emplean, detalles de la producción directamente explicados por el maestro cervecero. También visitaron las áreas de fermentación y envasado.

“Con la visita, quisimos que nuestros visitantes vivieran una experiencia única , conozcan todos los ingredientes naturales y procesos de calidad en la cadena de producción, vean el trabajo y la gente que está detrás de cada uno de nuestros productos”, concluyó el ejecutivo de CBN.